Tips para conseguir el estilo nórdico



Algunos consejos para poder conseguir un estilo completamente nórdico en tus espacios.

El estilo nórdico o también conocido como estilo escandinavo es originario de países como Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. En estos países del norte europeo, por cuestiones de clima y ubicación, la luz es muy escasa por lo que la decoración de interiores debe ser excesivamente luminosa. Esta característica para ellos tan funcional y práctica, para nosotros es una cualidad decorativa digna de imitar. Esta fue la razón por la cual el estilo nórdico se fue expandiendo al resto del mundo y al día de hoy, los pisos de estilo nórdico son toda una tendencia de decoración en este 2012.

Tipos para conseguir el estilo nórdico.

Si quieres vestir tu casa con todo el encanto que proveen estos estilos de decoración te enseñaremos algunos tips que te ayudaran a lograrlo.

  • La belleza de la simpleza: Una frase que describe una parte muy importante del estilo nórdico en la decoración: La simpleza. Esas decoraciones rebalsadas de adornos, accesorios, colores, muebles y otros elementos son totalmente descartadas. En estos casos, nos limitaremos a todo lo simple y bonito.
  • El blanco como color protagonista: Al tratarse de una decoración luminosa debemos utilizar siempre colores claros, pero el blanco debe ser el color estrella en todas las estancias. Este el color perfecto para reflejar la luz de la habitación y multiplicarla por lo que es ideal para vestir las paredes, los pisos, los techos y pintar los muebles.
  • Espacios amplios:  Por lo general, en aquellos países del norte de Europa, las casas son muy amplias y espaciosas así que necesitamos imitar esta característica.
    Quizás aquí tengamos que acostúmbranos a espacios más limitados, pero para poder aplicar la decoración nórdica lo mejor es tratar de ahorrar el máximo espacio posible para poder dejar lugares libres y vacíos que den sensación de amplitud.
  • Color negro para contrastar: Como la decoración al estilo nórdico se basa en tonos claros y principalmente en el color blanco, nada mejor que el negro para crear contrastes más vistosos y atractivos.
  • Mezcla los tiempos:  Otra característica de la decoración nórdica es la combinación de los tiempos, es decir, puedes agregar muebles modernos con accesorios de otras épocas más antiguos y lograr que esta mezcla se vea perfecta!
  • Recicla:  Los muebles al estilo nórdico no tienen que ser necesariamente nuevos, aunque estos se ven bien, el encanto de los muebles restaurados y reciclados es mucho mayor.

El estilo de decoración nórdico tiene un aspecto muy romántico por lo que es ideal para decorar ambientes femeninos.  Pero si se la combina con detalles en negros y otros colores más intensos, también es perfecto para vestir salas y bibliotecas elegantes. Por su iluminación y su estilo tan clásico, el estilo nórdico se vuelve ideal para decorar cocinas, comedores y recibidores.  En fin, toda la casa se llena de exquisitez y hermosura cuando el estilo nórdico la cubre por completo.  Esperemos que estos tips te hayan sido útiles para poder aplicar el estilo nórdico en la decoración de tu hogar. Si tienes algún otro consejo, anímate a compartirlo con nosotros.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Tips para conseguir el estilo nórdico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tips-para-conseguir-el-estilo-nordico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto