Tips para crear un espacio apto para dormir



¿Quieres empezar a disfrutar de tus mejores noches de sueño? Aquí te dejamos algunos tips para crear un espacio apto para dormir.

 Comenzaremos por evaluar los colores que estamos utilizando en la decoración actual de nuestro dormitorio. Según la colorimetría, cada color transmite diferente sensaciones y emociones por lo que, si queremos crear un espacio apto para dormir, entonces necesitaremos de colores suaves y frescos que relajen nuestra mente y alma preparándonos para una hermosa noche de sueño.

Los colores demasiados intensos, brillosos, chillones y excitantes no son nada recomendables para esta habitación. Ellos pueden irrumpir nuestro sueño porque aumentaran nuestro nivel de energía y animo.  La luz es otro factor que va en contra del sueño por lo que en nuestro proyecto para crear un espacio apto para dormir tenemos que nivelar la iluminación de la estancia. Si en la habitación hay ventanas, es importante que la cubras con un cortinado grueso – en lo posible, doble– para así evitar que la luz del sol se filtre y cause molestias en los momentos del día que necesitemos dormir.

El dormitorio debe ser oscuro para que puedas descansar tus ojos y conciliar el sueño más rápido, pero igualmente a algunas personas – y yo creo que a la mayoría – necesitamos de un poco de luz para dormir, así que te recomendamos agregar una luz baja que cree un espacio más confortable y agradable.

Creo que no querrás que el viento abra tu ventana o tu puerta por la noche y esta comience a golpear y golpear interrumpiendo tu sueño cada 5 minutos. Entonces, asegúrate que las ventanas y las puertas se encuentren bien trabadas para que el viento no sea ninguna molestia y tampoco, enfríe tu ambiente. Recuerda que la temperatura del ambiente de la habitación es importantísima para conseguir un espacio apto para el sueño es por eso que recomendamos instalar un sistema de calefacción y refrigeración sin sonido para utilizarlo según sea necesario.


Vale destacar también que muchas personas se duermen con el sonido del sistema de acondicionamiento, pero esto ya depende de las preferencias de cada quien, ya que por mi parte recomiendo eliminar todo ruido. Revisa las griferías de la cocina y el baño para evitar que haya goteras que, quizás de día puedan pasar desapercibida, pero con el silencio de la noche se hagan notar y te despierten.  La televisión y la computadora deben ser movidos del dormitorio ya si usted quiere crear un espacio apto para dormir. Si los deja encendido pueden causar un ruido que los moleste por la noche, pero lo más probable es que usted se entretenga con ellos y poco a poco vaya tomando el habito de trasnochar.

En la PC siempre hay algo entretenido para hacer y si usted estudia o trabaja en ella, al no tener sueño por la noche, ira directamente a encargarse de estas tareas. Y, el intentar conciliar el sueño mirando la televisión, pocas veces funciona.  Por ultimo, para crear un espacio apto para dormir es importante el orden de la habitación. Todo lo del exterior transmite sensaciones a nuestro interior por lo que no es para nada agradable querer dormir en un espacio donde la ropa y los demás artículos se encuentren todos desordenados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Tips para crear un espacio apto para dormir. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tips-para-crear-un-espacio-apto-para-dormir.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto