Tips para decorar el pasillo de una oficina



En una empresa o un edificio con oficinas, el pasillo requiere de una decoración tan profesional y dedicada como las actividades que se llevan a cabo aquí adentro.

Es que, de la misma manera que decoramos las oficina para crear un ambiente estético y funcional, así también debemos decorar el pasillo teniendo en cuenta que se trata del espacio más transitado de todo el edificio.  El principal propósito de la decoración de interiores es poder satisfacer a las personas que habitan el ambiente en todas sus necesidades y preferencias, entonces para comenzar debemos preguntarnos ¿Cuáles son las necesidades de nuestro pasillo?

Para poder responderla basta solo con recordar un poco la actividad de la oficina: Todas las personas que trabajan en el edificio pasan por aquí, van y vienen en busca de documentos y artículos para su trabajo, los clientes pasan una y otra vez por el yendo de oficina en oficina, a la hora del descanso salimos a el para distendernos un poco y conversar con otros compañeros y quizás hasta con algún cliente que se encuentra esperando a que lo atiendan.

Entonces, un pasillo de oficina necesita mantenerse siempre limpio y atractivo ya que el aportara mucho a la imagen general del edificio que percibirán los clientes. Es importante que este tenga un piso de fácil limpieza como pueden ser los cerámicos o baldosas de superficie lisa, bastara un simple lustre para que se vean relucientes de nuevo. Un piso alfombrado también viene muy bien ya que con una aspiradora podemos mantenerlo limpio siempre.

A mi personalmente me gusta más la segunda opción ya que es mucho más seguro siendo que no es resbaladizo. Además, se reducirán los ruidos de las pisadas y los tacones por lo que mantendrá la calma y la armonía en el recinto.  Además, el alfombrado siempre le agrega un valor estético más alto a los pisos por lo que son perfectos para el pasillo de las oficinas.  Este pasillo también será un espacio de espera y descanso por lo que necesitamos agregar asientos confortables que permitan que nuestros clientes se sientan cómodos  mientras esperan y que ofrezca relax a los trabajadores del lugar en sus momentos de ocio.  Una maquina expenderá de refrescos y dulces o una maquina de café vienen muy bien para aumentar el bienestar de quienes descansaran o esperaran aquí.

Recuerda distribuir bien los muebles y accesorios de decoración para dejar el paso libre.  La iluminación es un factor de gran importancia por tratarse de un pasillo de oficina ya que debe tener una imagen profesional y por lo tanto, sus luces deben estar al máximo. Debe tratarse de una luz que no emita calor para no crear ambientes incómodos pero si que iluminen perfectamente cada rincón del pasillo. Si tienes ventanas con lindas vistas hacia el exterior ¡Aprovéchalas! De lo contrario, agrega a la decoración de paredes algunos cuadros de paisajes relajantes y entre ellos algunos diplomas o reconocimientos de la empresa que inspire confianza y seguridad en los clientes.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Tips para decorar el pasillo de una oficina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tips-para-decorar-el-pasillo-de-una-oficina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto