Tips para mantener ordenada la oficina



Antes de comenzar a enumerar algunos tips que los ayudaran a mantener el orden en la oficina queremos comentarles brevemente cuales son las ventajas del orden y las desventajas del desorden ya que esto, de manera directa o indirecta, afectara mucho nuestra eficacia y desarrollo laboral.

El desorden siempre fue un enemigo de la decoración y el diseño, aun mucho más de la practicidad de una habitación. Por mucho empeño que pongas en la decoración estética de una oficina, si esta se encuentra repleta de papeles, documentos dispersos, cartas tiradas, libros desparramados, etc. Nunca conseguirás que luzca como lo soñaste, todo lo contrario, la oficina tendrá una imagen agobiante que causara estrés mental y cansancio con solo verla.

En cambio, una oficina ordenada te brinda un espacio limpio y cómodo donde poder trabajar a gusto. Tu mente se encuentra libre de todo agobio y estrés permitiéndole desarrollar ideas eficaces y mantenerse calma para no cansarse rápido. Encontraras todo lo que buscas más rápido, tendrás espacio para guardar tus cosas… todo será más sencillo. Al estar en un buen estado mental también estarás bien físicamente y el trabajo será todo un placer.

Los estantes son fundamentales para poder mantener la oficina ordenada. Quizás tengamos muebles con cajoneras y otros muebles archivadores, pero los estantes son especiales porque nos permiten tener a nuestro alcance todas aquellas cosas que usamos a diario y además, nos ofrecen un espacio rápido y cómodo para volver a guardarlas.

Si no quieres que todas tus pertenencias queden expuesta a la vista, puedes optar por organizarte utilizando cajas, latas y cofres que sin ningún problema pueden permanecer sobre estas estanterías para tenerlos siempre a mano. Para quienes trabajar con muchos papeles y documentos les recomendamos tener un archivador bien organizado con carpetas, cajas y etiquetas.

Siempre se recomienda que los escritorios de las oficinas sean amplios para mayor comodidad por lo que seria ideal cuentes con uno de estos y siempre recuerda mantenerlo bien ordenado. Limítate solo a dejar papeles, lapiceras, sellos y agendas que debas utilizar en ese día. Todo lo que puedas quitar de la vista, quítalo. El cesto de basura debe estar ubicado en una posición estratégica a la que puedas alcanzar fácilmente desde cualquier punto de la oficina. No dejes basura sobre el escritorio y no guardes papeles que ya vaya utilizar. Todo lo que no sirve, deséchalo a la basura.


Sabemos que en la oficina necesitas realizar anotaciones y recordatorios importantes por lo que utilizas muchos “papelitos” que luego terminan dispersos por toda la habitación, hoy te proponemos una mejor idea: una pizarra. Aquí podrás anotar todo lo que quieras, luego borrar y volver a escribir sin que la oficina se llene de papeles que ensucien su imagen.  Un consejito que te ayudara a mucho a mantener el orden en tu oficina es guardar cada cosa en su lugar y hacerlo en su momento. No lo dejes para después, ni lo guardes en un lugar provisorio porque luego lo olvidaras y quedara allí para dar pie al desorden.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Tips para mantener ordenada la oficina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tips-para-mantener-ordenada-la-oficina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. gold account says:

    Vacía los muebles y guarda su contenido según el material. Cristal con cristal, loza con loza, madera con madera. De este modo, a la hora de apilar las cajas, sabrás que puedes poner abajo y que puede ir arriba, según su peso, resistencia, etc.