TMT, Telescopio gigante de Hawai.



El telescopio gigante de Hawai alcanzará el primer puesto entre los telescopios mas grandes del mundo.

TMT, Telescopio giganteYa está en construcción lo que será el telescopio mas grande en Hawai que abarcará unos 30 metros de diámetro. Este proyecto es dirigido por Japón, Estados Unidos y Canadá quienes le darán un espacio a los astrónomos para captar la luz de las primeras estrellas y de las galaxias que estan en el universo.

Por  medio de este se podrá visualizar la formación de nuevos planetas en los alrededores de astros buscando como objetivo crear o avalar teorias cosmológicas y físicas. El diseño del telescopio muestra un espejo principal que se integra con 192 segmentos que posee un área para colectar la luz que será la mejor a comparación de los demás telescopios ópticos ya diseñados.

Con el TMT que es la sigla en inglés que hace referencia al telescopio de Hawai  (telescopio de treinta metros) se podrá tener imágenes de gran calidad del universo. Su diseño y funcionamiento será mucho mejor a los telescopios existentes, ya que este abarca las experiencias alcanzadas con los dos telescopios que funcionan desde el 1993 y el 1996 en Hawai, los cuales tienen 9.8 metros Keck. Para la elección de la construcción de este telescopio lo cual estará en Hawai se llevó a cabo un estudio de los diversos lugares que podrían aplicar tomándose fotos desde satélites y haciendo estudios de humedad, de transparencia del aire y de estabilidad, de allí se escogió el lugar idóneo para su construcción.

TMT, Telescopio gigante de Hawai.

El telescopio será erigido en la cúspide del Volcán Mauna Kea el cual se encuentra inactivo y se ubica en la Isla Grande de Hawai. El mismo será catalogado como el mas grande de todo el planeta. El presupuesto de la construcción asciende a los 300 millones de dólares sin incluir los excedentes y las contribuciones canadienses, quienes han ofrecido la estructura del telescopio, la cúpula y el sistema óptico adoptivo de primera luz. La obra solo en el diseño y desarrollo en su fase preliminar a generado una inversión de mas de 77 millones de dólares.


TMT, Telescopio gigante en Hawai

La construcción del telescopio recibió un financiamiento de la Fundación Gordos y Betty Moore. La construcción es apoyada por todo el pueblo de Hawai y una vez esté en funcionamiento será un espacio de avance astronómico debido a los diversos estudios que se podrán realizar en el mismo, y a las nuevas teorías que darán a lugar por medio de las imágenes que se visualizarán a través de este.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 07. TMT, Telescopio gigante de Hawai.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tmt-telescopio-gigante-de-hawai.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto