Tocadores para dormitorios



En el dormitorio de una mujer, un mueble tocador es algo que no puede faltar.

Toda la esencia de una mujer se encierra en sus cajoneras repletas de esmaltes de uñas, maquillajes, joyas y otros productos de belleza que quedan guardados entre regalos de amigos y algunas cartas de amor. La verdad es que los tocadores para dormitorios son muebles realmente encantadores y creo ninguna mujer aceptaría que a su habitación le falte este rincón dedicado a su belleza.

Los tocadores para dormitorios también son conocidos con el nombre de Vanity –en ingles – y por ser considerado casi imprescindible, sus diseños tuvieron que ir avanzando con el paso del tiempo permitiéndonos al día de hoy tener acceso a un catalogo completo de tocadores para dormitorios de todos los estilos yendo desde aquellos viejos tocadores de estilo romántico y vintage que podíamos ver en los dormitorios de las princesas de los cuentos que leíamos cuando éramos niñas hasta tocadores minimalistas perfectos para encajar en dormitorios de estilo moderno.

Es importante que comprendamos que los tocadores para dormitorios representaran la personalidad y el carácter de la mujer que lo utilice, por esta razón es que necesitamos buscar un estilo de tocador en el que se puedan reflejar sus gustos personales y preferencias. Si se trata de una mujer joven y animada seguramente preferirá un tocador de diseño más simple como son los minimalistas donde pueda tener todas sus pertenencias ordenadas y organizadas para cuando las necesite. En cambio, una mujer más soñadora y romántica preferirá un tocador de estilo barroco con ornamentos delicados y elegantes.

Claro que en la elección también debemos tener en cuenta el estilo de decoración de la habitación. Algunos tocadores femeninos son demasiados glamorosos y son preciosos en si pero una vez colocado en una habitación de estilo diferente el contraste termina jugándonos en contra por eso debemos mantener el sentido estético y siempre priorizar el equilibrio y la armonía. Uno de los elementos más importantes de los tocadores para dormitorios es el espejo. Es en este espacio donde le dedicaremos tiempo a nuestra imagen personal y nos daremos algunos mimos personales por lo que necesitaremos de un espejo amplio con un cristal que no refleje figuras deformadas, sino que nos permita vernos claramente y así disfrutar al máximo de este momento.

La iluminación del tocador también es fundamental. Necesitamos de lámparas que apunten directamente hacia nuestro rostro, pero siempre sin encandilarnos fastidiosamente, para que tengamos un espacio con buena luz para el maquillaje y lo demás cuidados personales. Y la compañera de cualquier tocador de dormitorio es la silla o el asiento en el que descansaremos mientras pasamos tiempo en este espacio reservado para la belleza. Las dos piezas deben combinar perfectamente en el estilo, color, diseño y forma creando un juego de mobiliario digno de admirar. Pero también debemos pensar en nuestra comodidad por lo que cuanto más confortable sea esta silla, será mucho mejor. Por ultimo solo falta decorar los tocadores para dormitorios con cofres pequeños, alhajeros y alguna otra reliquia heredada de la abuela.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Tocadores para dormitorios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tocadores-para-dormitorios.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. YENNY says:

    Buenas tardes, consulta los tocadores los venden al interior , ya que me interesa el que está publicado
    mil gracias yenny