Tonalidades de colores para las salas



Las opciones decorativas a la hora de decorar la sala de estar son muy variadas, esto se debe a la diversidad existente de colores para pintar las paredes, donde cada uno llega a recrear un ambiente distinto, donde los colores más usados son las tonalidades claras, principalmente en hogares de pequeñas dimensiones, ya que estos pueden generar una sensación de amplitud y de iluminación espectacular.

Ahora bien, es bueno saber que utilizar cualquier color no garantizará un estilo hermoso y cautivador, ya que hay que saber cómo utilizar estos, si quieres pintar con un color fuerte y este no va con las características de tu hogar es bueno que optes por usarlo en una tonalidad mucho más suave.

Se debe tener también en cuenta la iluminación natural de la vivienda, ya que esta puede difuminar a la perfección el color en este espacio, donde si la sala de estar es muy luminosa se llegarán a resaltar al máximo los colores vivos. Del mismo modo se debe de tener bajo consideración que los colores optados deben de armonizar a la perfección entre sí, así como también con el resto de la decoración existente en el hogar.

A la hora de pintar el hogar contar con un simulador de ambiente es fenomenal ya que a través de este se puede ir probando diferentes colores en las paredes, en los muebles y en el techo para así poder optar por el mas conveniente en el lugar. Una de las combinaciones más utilizadas es pintar una pared con un color mucho más intenso y las demás con una tonalidad de la misma gama o con color blanco.

El uso de los acabados son muy importantes, ya que estos hacen reflejar la luz a la perfección con lo cual se puede agrandar el espacio perfectamente.  Si optas por colores fríos como verde, violetas y la gama de azules, estos son más relajantes, sin embargo las tonalidades como el amarillo, el salmón y el naranja llegan a ser colores muy cálidos.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Tonalidades de colores para las salas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tonalidades-de-colores-para-las-salas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. wilson agudelo bedoya says:

    me gustaria recibir informacion en decoracion