Torre Bambú



América Latina no suele ser muy conocida por sus grandes obras tanto de ingeniería como de arquitectura pero actualmente esta porción de tierra levanta cabeza y se pone a la vanguardia en obras de gran magnitud y de grandes conceptos. Hoy les presentaremos la Torre Bambú construida en la ciudad de Bogotá (Colombia) entre las calles Calle 90 con Carrera 19. La Torre Bambú es un conjunto de apartamentos y oficinas que cuenta con un diseño de arquitectura sustentable. La arquitectura de la Torre de Bambú tiene como objetivo primordial el mejoramiento tanto de la calidad medioambiental de su espacio inmediato y la calidad de vida de sus usuarios.

La Torre Bambú utiliza sistemas de ventilación natural cruzada, sistema de iluminación natural y el uso de una vegetación que cumple una doble función otorgar atractivo visual y permiten reducir por lo menos mínimamente la intervención humana en ese medio.

Con estos sistemas de vanguardia la Torre Bambú asegura un mejoramiento de las funciones operacionales y rendimiento general de los trabajadores. Es que ambiente casi natural relaja a las personas y los aleja del estrés. Este es el tipo de arquitectura correcta, la que piensa no solo en ser techo y paredes donde se desarrollen funciones sino que mejore la realización de esas funciones.

La Torre Bambú cuenta con espacios comunes como Café, terrazas, lobbys y también el edificio cuenta con la ventaja de poseer oficinas modulares que permiten adaptarse a los cambios funcionales que se puedan desarrollar en una empresa. Estas oficinas modulares pueden llegar a tener 610 metros cuadrados cada una y poseen sus baños y cocineta propios. El proyecto de la Torre Bambú en Bogotá fue diseñada y construida gracias a estos grupos; Entorno AID y CMS+GMP quienes se encargaron del diseño arquitectónico y el diseño de interiores del edificio.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Torre Bambú. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/torre-bambu.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto