Torre inteligente en Chile: Edificio Bicentenario



Esta moderna e innovadora obra fue ideada por el equipo del ingeniero calculista Rodrigo Cuevas la cual comenzó su proceso constructivo en el mes de junio del año 2006, donde se buscaba que este funcionara como prototipo nacional de construcción bioclimáticas generando un presupuesto de obra de unos 3 millones de dólares.

Se trata de una edificación habitacional inteligente sustentable que es el primero en erigirse es la ciudad de Antofagasta, localizado al norte de Chile. Se le conoce como el Edificio Bicentenario. Esta obra posee en total 14 departamentos donde se distribuyen a la perfección tres por pisos, posee un amplio salón de eventos, una piscina, sala de exposiciones, cancha de squash, roof garden panorámico, y otras instalaciones más. En total posee cinco pisos de alto y se encuentra emplazado en una superficie de unos 3,000 metros cuadrados.

Arquitectura Edificio Bicentenario, la primera torre inteligente de Chile.

Aquí habrá acceso por biometría controlado, o sea que las personas al acceder a la edificación deberán de colocar sus huellas dactilares para que puedan abrir las puertas, así mismo la edificación tendrá cámaras de seguridad que tienen registros de un mes, monitoreo y vigilancia de 24 horas por internet, y lo mejor de todo es que tienen detectores de movimiento ultrasónico.

Esta edificación posee una gran adaptabilidad a los diferentes cambios tecnológicos que son requeridos por su entorno y por los ocupantes, posee una eficiencia espectacular en el uso de energéticos y consumibles renovables, dispone de una edificación comunicativa en su operación y mantenimiento, tiene una gran capacidad para proveer un entorno ecológico tanto interno como externo mucho más habitable, sustentable y cien por ciento seguro, y hace uso de mantenimiento y de operaciones con estrictos métodos de optimización.

Esta edificación puede llegar a ahorrar hasta un 81 por ciento del consumo eléctrico de un hogar, donde se llega a reducir además del ahorro eléctrico la reducción automática de los gases de invernadero, principalmente el de dióxido de carbono. Así mismo llega a reducir en un 40 por ciento en consumo del agua a través de dispositivos mecánicos y electromecánicos, y hasta puede disminuir rápidamente el consumo de gas, el cual baja más de un 50 por ciento a través de elementos electromecánicos.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Torre inteligente en Chile: Edificio Bicentenario. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/torre-inteligente-en-chile-edificio-bicentenario.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto