Torre Residencial Opus Hong Kong



 Una interesante torre Residencial diseñada por el arquitecto Frank Ghery.

Frank Gehry es un famoso arquitecto canadiense caracterizado por un estilo desconstructivista y vanguardista. En esta ocasión les presentamos uno de sus más recientes proyectos la Torre Residencial Opus Hong Kong para el Swire Properties.

La Torre de Residencias esta ubicada en una ladera frente a al ciudad de Hong Kong (República Popular de China). Esta magnifica obra de Frank Gehry es una demostración de la ostentación china pues será las residencias más caras hasta el momento.

En la ciudad de Hong Kong los costos por pie cuadrado son altísimos y el Opus Hong Kong se situará en la cima de todas estas cifras. Se calcula que la imponente construcción de la estructura diseñada por Frank Gehry costó aproximadamente uno $27.000 dólares de Hong Kong ($3,477) por pie cuadrado. El costo total de la obra aún es un misterio.

El proyecto de lujosas residencias del Opus Hong Kong cuenta con casa de dos plantas y jardín, la torre de apartamentos de 12 pisos (cada uno de estos pisos con un apartamento lujoso) y otros 10 apartamentos fuera del edificio de unos 6.000 metros cuadrados.


El afamado arquitecto Frank Gehry opto por formas orgánicas para este proyecto y de este modo se relacione con el exuberante paisaje de las colinas y evoca de una manera casi omnipresente la imagen de juncos arqueados por el viento.

Con la estructura helicoidal del edificio se reduce la necesidad de utilizar muros de carga. La fachada de vidrio que recubre las torres de residencia permite el paso máximo de iluminación y también permitirá a sus ocupantes una vista a las laderas y la ciudad de Hong Kong que se eleva hacia el cielo.

A continuación observamos la vista en planta de la torre de residencia de Frank Gehry donde se notan las formas orgánicas y destructuradas que propone en la obra.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Torre Residencial Opus Hong Kong. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/torre-residencial-opus-hong-kong.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto