Torres eléctricas con forma humana



Torres eléctricas con forma humana..Se trata de una propuesta presentada por un grupo de arquitectos, donde se mostró una nueva forma constructiva de torres, empleadas para llevar la corriente eléctrica a distintas zonas.

Son torres muy creativas y originales que han dejado atrás la tradicional forma de elaboración de postes de gran tamaño entre ellos lo de forma de T, y en vez emplean formas que simulan al cuerpo humano, lo cual crea un espacio bien interesante y dinámico, que para muchos puede ser un marco perfecto para tomarse fotografías y selfies.

Estas torres además de ser fundamentales para llevar las líneas eléctricas, nunca serán un dolor de cabeza como solía suceder al momento de una persona tomarse una foto, donde trataban de evadir esas voluminosas y ásperas torres para que no arruinarán la toma de foto, sin embargo, con este nuevo modelo, toda persona buscará que salgan en la foto, ya que lucen como verdaderas obras de arte.

Se le conoce como torres eléctricas humanóides, y es uno de los proyectos que se estuvo contemplando llevar a cabo en Islandia, las cuales ascienden a una altura de 45 metros y están diseñadas  en base a acero, hormigón y vidrio.

La estructura de estas impactantes torres eléctricas evocan figuras humanas de gigantes míticos con distintas poses acorde a la altura que se desee extender la línea, donde se muestran figuras tanto de hombre como de mujer, que sostendrán el tendido eléctrico con sus propias manos.


La silueta de estas torres se pueden adaptar a cualquier entorno debido a las distintas posturas y gestos con las cuales fueron diseñadas, por lo tanto, no habrá problemas con el tendido eléctrico en bajadas o subidas de terreno.  Estas torres se diseñaron con modelos y formas muy variadas, sin embargo, todas siguen una silueta predefinida, permitiendo así unir fácilmente las piezas.

Torres eléctricas

La idea de estas torres humanoides se debe a la gran creatividad y profesionalismo de los diseñadores Thomas Shine y Jin Choi, quienes lideran el estudio de diseño y arquitectura Choi-Shine.

Este proyecto fue presentado por el estudio, en el año 2008, bajo el nombre de Tierra de Gigantes, durante el Certamen Internacional de Diseño de Torres Eléctricas de Alto Voltaje, el cual fue celebrado en el Islandia. A pesar de que este concepto de torres no fue dominado tuvo un nivel de impacto que logro ganar diversos premios como es el ofrecido por la Society of Architects de Bostón celebrado en el año 2010, lo cual ha permitido que este proyecto se ponga en pie nuevamente. Torres eléctricas con forma humana.Acorde a los informes, la construcción de la primera de estas torres iba a ser planificada a principios del próximo año 2017, la cual tendrá un gran efecto visual en muchos. Con la construcción de estas torres se prevé que el turismo en Islandia aumente, donde muchos tomarán la decisión de vacacional cerca de estas torres para admirar su hermosa creación.

Torres eléctricas con forma humana en Islandia

Estos magníficos gigantes, además de sostener el tendido eléctrico, pueden sostener cualquier otra cosa a gran altura, como son las turbinas eólicas.

Las torres pueden ser colocadas caminando en la misma dirección, en pares, en dirección opuesta, inclinadas, realizando sentadillas, con la cabeza en dirección a donde se localiza un pueblo, etc.

Torres eléctricas con forma humana,

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 03. Torres eléctricas con forma humana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/torres-electricas-con-forma-humana.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto