Transformar un granero en una casa moderna



La arquitectura no es solo crear obras desde cero, también dentro de la arquitectura se encuentra la refacción de obras y el rediseño de espacios. El arquitecto diseña espacios útiles para las personas, la sociedad y actualmente crea espacios para preservar la naturaleza. Un ejemplo de rediseño de espacios nos muestra SHED Architects quienes fueron los encargados de intervenir un granero y transformarlo en una totalmente casa moderna.

SHED es un grupo de diseñadores y arquitectos que encaran los problemas sobre espacios y diseños desde un punto de vista funcional, moderno y muy estético. Se mantuvo la forma tradicional del granero pero a la fachada se le agregaron ventanas de distintos tamaños; la principal es más grande y se encuentra en la parte superior de la entrada.

En el interior se mantuvo la característica del granero; mucho uso de madera en bruto. Se puede observar madera en las paredes y en el piso de la casa refaccionada. La cantidad de materiales utilizados y la paleta de colores son mínimas pues lo que se intenta en este rediseño de casa es crear un ambiente que fusione lo rústico con la modernidad minimalista.

Los materiales utilizados fueron reciclados de lo que formaba el antiguo establo; vigas de madera, pisos antiguos, también se reutilizó revestimiento interior, bloques de madera que fueron transformados en muebles reciclados. Esta reutilización de materiales de obras antiguas también es un método muy utilizado por el último ganador del premio Pritzker; el chino Wang Shu.


En el diseño interior de la casa se observan los muebles, algunos rústicos y otros modernos y con firma de diseñador. En esta habitación se observa la mesa rústica con la famosa silla de una sola pieza de Verner Panton diseñada en 1960.

Un gran detalle que se observa en toda la arquitectura de la casa es que los distintos espacios no están separados por paredes sino al contrario son espacios libres que se une gracias a los muebles.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Transformar un granero en una casa moderna. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/transformar-un-granero-en-una-casa-moderna.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto