Transparencias en la decoración del baño



El baño cada día cobra más importancia entre las estancias del hogar.

Ha dejado de ser el simple lugar de aseo personal para convertirse en un refugio donde relajarnos y desconectarnos del mundo demandando una decoración mucho más compleja y detallista. Muebles para baños los encontraremos en todo tamaño, diseño y material. A la hora de su elección es importante que tengamos en cuenta que será esto lo que definirá el estilo de decoración general del ambiente por lo que es necesario que nos detengamos a pensar bien cual es la mejor opción para nosotros.

En el último proyecto de decoración que hemos emprendido, nuestra decisión fue incorporar las transparencias en la decoración de baño. Es una propuesta moderna ya que las tendencias actuales nos han presentado la decoración con cristales como una perfecta alternativa. Y en este caso, por tratarse de un baño pequeño y por todos los beneficios de este material, la hemos elegido como protagonista de nuestro baño.

Cuando no se dispone de mucho lugar, cualquier mueble y sanitario que ocupe un lugar físico también ocupa un lugar en la imagen visual de la habitación, y si no se encuentran bien disperso como resultado consiguen un ambiente recargado y confuso. Al utilizar las transparencias en la decoración de baño pudimos ponerle punto final a este problema siendo que, aunque los muebles y sanitarios estaban allí, la imagen del baño seguía luciendo limpia y amplia como si nada la interfiriera.

La verdad es que el cristal es toda una solución estética para la decoración de baños pequeños por la sensación de amplitud que ofrece ¡Una excelente propuesta! 

Las posibilidades para aplicar las transparencias en la decoración del baño son múltiples. El cristal tiene la capacidad de combinar perfectamente con cualquier material por lo que puedes agregar accesorios o muebles de cristal combinados con otros de madera, acero inoxidable y hasta piedra, según tú lo prefieras. Así, de esta manera, toda la pesadez de este tipo de mobiliario se vera contrarestado por la ligereza del cristal y la habitación conseguirá un equilibrio excepcional.

Otra opción, desde mi punto de vista mucho más elegante y minimalista, es la transparencia total en la decoración del baño. Actualmente en el mercado podemos encontrar fuente de lavamanos, mamparas para duchas y bañeras, estanterías y diversos accesorios fabricados totalmente en cristal por lo que no nos será nada difícil poder convertir nuestro baño en un “baño transparente”. A diferencia de lo que se piensa, estos baños de cristal son totalmente resistentes a los golpes y los cambios de temperatura, no tienen precios demasiados elevados y a esto debemos sumarle, la fácil limpieza por su superficie lisa por lo que en ellos casi todo es ventaja.


Algunas personas han comentado sobre los baños transparentes y han recalcado la “falta de color y alegría” en ellos. Con un poco de creatividad e imaginación, estos baños pueden ser realmente animados utilizando mosaicos de color para las paredes y pisos y hasta incorporando en ellos textiles de diseños coloridos y vistosos. Disfruta de la elegancia y la sobriedad de la transparencia en los baños pero agrégale tu toque personal para que puedas sentirte más a gusto con el.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Transparencias en la decoración del baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/transparencias-en-la-decoracion-del-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto