Trash-Café: Moderna Cafetería



El proyecto del día trata de una cafetería temporal diseñada y construida por los estudiantes de la Universidad de Newcastle de la ciudad de Newcastle al norte de Inglaterra.

La moderna cafetería fue realizada utilizando cajas y retazos de cartón y esto forma parte del proyecto de reciclaje de la universidad. La moderna cafetería temporal de la Universidad de Newcastle se bautizó como “Trash-Café”.
Trash-Café

Trash-Café cumple una función educativa para incentivar a estos jóvenes diseñadores la conciencia a cerca del Eco-Diseño con el uso de materiales de bajo impacto y sobre todo reciclados.

El moderno café inglés ambientó el lugar utilizando una serie de “desechos” botellas plásticas, cartones, cajas, etc. Los visitantes del café escuchaban temas de la banda “Junk Agency” quienes también poseen una conciencia ambiental y lo ejemplifican reutilizando CDs y cassetes desechados.

Trash-Café interior

Desde los muros hasta el mobiliario se realizaron en cartón. El sistema utilizado se basa en un sistema de encastres que permiten un montaje y desmontaje rápido. Cuando concluyó el proyecto de la cafetería temporal en la Universidad de Newcastle fue desmantelado y enviado otro punto de la ciudad. El moderno café se instaló hasta el 18 de abril en el campus de la Universidad de Newcastle.


Trash-Café pared

El proyecto para diseñar la moderna cafetería de la Universidad de Newcastle fue ideado y concebido por dos profesores de ingeniería civil Stephanie Glendinning y Mark Powell junto con el director de Arquitectura Graham Farme.

El material necesario para montar esta moderna y ecológica cafetería fue recogido por los 18 estudiantes de post-grado. El financiamiento se logró con la ayuda del  Consejo de Investigación de Ciencias de Ingeniería y Física (EPSRC).

La moderna cafetería Trash-Café es una propuesta interesante y ecológica para el diseño de interiores y la arquitectura. Es alentador conocer proyectos de jóvenes comprometidos con el resguardo del medio ambiente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Trash-Café: Moderna Cafetería. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/trash-cafe-moderna-cafeteria.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto