Trenes para jardín



Los trenes para jardín son complementos decorativos llenos de magia que convertirán tus espacios exteriores en un maravilloso jardín lleno de encantos y belleza.

No es una propuesta moderna, ni mucho menos. Hace muchísimos años se viene implementando el uso de trenes en la decoración de jardines pero por toda la hermosura que ellos contienen, siguen siendo un accesorio decorativo que se encuentra vigente entre las opciones actuales ofreciéndonos una decoración realmente exquisita. Existen diferentes tipos de trenes para jardín pero básicamente, ellos se dividen en dos categorías: los trenes reales y los trenes a escalas.

Estos primeros son una opción mucho más atractiva, pero también mucho más costosa ya que se trata de trenes reales pero en tamaño pequeño, capaces de transportar a niños, mascotas y objetos. Es muy elegido por familias con niños ya que los pequeñines quedan atónitos ante ella, teniendo la posibilidad de jugar en su jardín moviéndose en el tren o transportando a sus mascotas o juguetes.

Además, estos trenes también son una excelente opción para los jardines amplios ya que si elegimos un tren más pequeño, este podría romper la armonía del espacio por el desequilibrio de tamaños. Los trenes de escalas, son mucho más tradicionales y clásicos. Si hay algo que nos maravilla de ellos es el realismo de sus diseños, los cuales copian en mínimos detalles a trenes famosos mundialmente. Claro que también hay otros modelos de trenes de escala mas económicos que no son replicas, pero igualmente siguen siendo muy bonitos.

Aunque estos trenes no puedan transportar animales, ni niño; igualmente el observar su transito por los rieles ya es todo un atractivo. Una vez que elijas el tipo de tren para jardín ideal para ti, debemos planificar el recorrido.  Aunque es encantador ver como estos trenes pasan por túneles y curvas, muchas de ellas podrían convertirse en obstáculo. Por esta razón es importante que el terreno que vaya a recorrer el tren no tenga desniveles, y si lo tiene sean leves.  Por otro lado, también debemos cuidar que ellos no entorpezcan el paso o interrumpan los espacios de descanso o comida.  Planifica bien el recorrido ya que el atractivo del tren depende mucho de esto.

La instalación de los trenes de jardín no es nada difícil así que tu mismo puedes hacerlo tranquilamente sin necesita de ningún profesional, aunque si quieres garantizarte un resultado de buena calidad puedes contratar a uno disfrutando de todos los beneficios que esto ofrece. Tú puedes crear el recorrido de tu tren de jardín utilizando rieles y clavos, siguiendo el diseño que tu mismo habías planificado anteriormente. Otra alternativa es comprar un kit completo en una tienda de decoración e instalarla según indican las instrucciones.  La decoración de jardines con trenes requiere de mucha dedicación, desde el primer momento en la elección del mismo ya que este debe combinar en colores, tamaños y estilos; la planificación del recorrido buscando que este recorra los mejores rincones de nuestro jardín y hasta la instalación de los rieles. ¡Disfrútalo!


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Trenes para jardín. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/trenes-para-jardin.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto