Trenes que rompen con la tradicional forma constructiva.



Tren submarino y tren invisible, viajar en ellos se convertirá en una experiencia inolvidable.

Es sorprendente como grandes arquitectos muestras su creatividad en cada trazo plasmado, quienes buscan dar un paso más para ofrecer diseños que impacten a los demás sin restar la funcionalidad que han de brindar.

Esta vez los diseños que han impactado más son los referentes a los medios de transporte, específicamente a dos proyectos que serán creados en el continente asiático.

Se trata de dos trenes, uno que viajará por debajo del agua del mar que se construirá en la India, y el otro será erigido en Japón y se convertirá en el primer tren casi invisible o transparente del mundo.

Tren bala submarino, viajar en el será una experiencia inolvidable

Se trata de un espectacular proyecto que se ha planeado su construcción en el 2018, conocido como tren bala nipón. Es un tren submarino que viajará por debajo de las agua del mar conectando así las ciudades de Mumbai, perteneciente al estado Maharashtra, y Ahmedabad, ciudad del estado Guajarat, desde donde se podrá apreciar la belleza del ambiente acuático.

Este tren recorrerá por debajo de las aguas del mar un trayecto de 21 kilómetros. Todos los pasajeros del tren, que en su mayoría serán empresarios, podrán apreciar la belleza submarina, donde verán plantas acuáticas, peces y criaturas de este espacio ambiental. Viajará a una velocidad de unos 320 kilómetros por hora.


Este proyecto está a cargo de Indian Railways, quien es la principal compañía de ferrocarriles en la India. Se planea ser terminado para el año 2023. El tren  también recorrerá por una vía elevada que unificará ambas ciudades. Este proyecto en total será emplazado en una línea de alta velocidad de unos 508 kilómetros, de los cuales 21 kilómetros será de viaje submarino, y utilizará tecnología del Shinkansen de Japón.

El diseño incluirá siete líneas de tren a alta velocidad que a la vez contribuirá con la economía de la India, ya que el tráfico será mucho mayor, siendo su público grandes emprendedores que tienen la capacidad de pagar más por pasar por esta hermosa experiencia relajadora antes de llegar a su negocio o trabajo, o luego que salga de este.

Primer Tren casi invisible del mundo

Es otro de los proyectos planeados donde el tren se convertirá en uno de los principales medios para trasladarse. Se trata de un tren diseñado de forma invisible para que este logre integrarse a la perfección con el paisaje.

Es una de las creaciones de la famosa arquitecta Kazuyo Sejima, para la empresa Seibu Railway en Japón, quien ha ganado el Pritzker de arquitectura. Ha sido nombrado como Flecha Roja.

Este tren posee una terminación que logra reflejar perfectamente el paisaje por donde se traslade. Dispone de un recubrimiento proyectado como una piel semireflectante donde se reflejará todo el ambiente. Se planea su inauguración para el año 2018.

Este tren viajará por diversas localidades, partiendo desde las montañas en Chichibu hasta el Centro de Tokio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 09. Trenes que rompen con la tradicional forma constructiva.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/trenes-que-rompen-con-la-tradicional-forma-constructiva.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto