Tres interesantes estilos para decorar



Decora tu casa al estilo de un chalet inglés.

Quizás no tengas la posibilidad de vivir en un chalet en Nueva Inglaterra, pero si con un poco de creatividad y sentido estético podemos decorar nuestra casa actual al estilo de un chalet ingles consiguiendo distinguirlo de las demás casas del vecindario.

La fachada de estas viviendas combina de forma perfecta el color blanco con el rojo, aunque también algunas de ellas agregan alguna pizca de azul y negro para resaltar detalles especiales.

Comienza por vestir la fachada de tu casa actual al igual que un chalet ingles. Puedes cubrir las paredes con ladrillos de vista y el techo con tejas blancas o bien, al revés, pintar las paredes de blanco y cubrir el techo con tejas rojas.

Pinta las persianas por el exterior en color blanco, este es un detalle muy característico de los chalet ingleses.  Las rejas de los balcones y las vallas de madera del jardín también deben lucir un hermoso color blanco que es lo que le otorga ese estilo tan rural pero a la vez moderno y elegante.  La decoración del jardín exterior también es sumamente importante. Por lo general los chalet ingles tienen un patio de frente por lo que, si tu también dispones de este espacio debes aprovecharlo agregando plantas verdes con flores pequeñas, sillones de madera y hamacas.   No olvides el típico buzón en la puerta y el letrero de madera que lleva inscripto el nombre de tu vivienda.

 

Decoración al estilo rococó.

 El estilo rococó nos lleva a pensar en aquellos pasados siglo XVIII, cuando recién comenzaba a brotar en Francia y luego, poco a poco, fue expandiéndose a todo el territorio europeo. Desde siempre fue característico de las familias de mejor posición social y económica ya que se trata de un estilo de decoración que derrocha elegancia y distinción llegando a rosar el lujo.


Es uno de los estilos de decoración más recomendados para quienes buscan vestir sus casas con delicadeza y refinamiento. El estilo rococó luce hermosos candelabros y lámparas de diseños exquisitos para iluminar las salas con mesas de madera y cristal en las que se posan antiguos y costoso jarrones de porcelana originarios de chinas.

Los muebles antiguos tienen un alto valor adquisitivo, son de excelente calidad tanto en madera como en tapizado y son perfectos para conseguir este estilo tan señorial. Los textiles se destacan por sus diseños de letras y figuras chinas y las enredaderas con hermosas flores de colores. Por lo general, se trata de telas caras como el terciopelo o el algodón de hilos delicado utilizándose en cortinas, manteles y tapizados de muebles.  Cada uno de los detalles va haciendo a esta decoración de estilo rococó que llenara de gentileza tu hogar.

 

Decoración al estilo wabi-sabi.

 “La belleza de lo imperfecto, impermanente e incompleto.” Es una frase que en pocas palabras describe al estilo de decoración Wabi – Sabi.

Se trata de una técnica de diseño interior originaria de Japón que tiene como objetivo mostrar la belleza de aquellas cosas más simples y cotidianas que son las que día a día van formando parte de nuestra vida.

Se lo podría considerar como una combinación del estilo rustico con el minimalismo, aunque siempre dejando atrás lo moderno y tecnológico para darle lugar a lo natural y antiguo.  La decoración Wabi – Sabi procura darle un valor especial a aquellos detalles simples que provocan en nosotros diferentes sentimientos y sensaciones.

¿Cómo lograr una decoración al estilo wabi-sabi? Algunas claves propias de esta decoración para tener en cuenta:

  • Prioriza a la naturaleza: Cualquier detalle que priorice a la naturaleza es el ideal para esta decoración. Una ventana abierta que deje pasar el sol o bien una rajadura en el techo por donde se cuelen un mínimo rayito, un mueble de madera rustico y sin trabajar, una alfombra de lana sin teñir, una planta con raíces visibles, etc.
  • No al orden: No hablamos del orden relacionado con la limpieza, sino al orden de la planificación. Los muebles no tienen porque seguir un estilo, las sillas no tienen porque estar acomodadas, los cuadros pueden estar inclinados y hasta quizás el papel de la pared un poco despegado.
  • Muebles de la abuela: Esos muebles y accesorios que siempre te trajeron buenos recuerdos, aunque hoy estén viejos y descuidados, son los mejores para esta decoración.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Tres interesantes estilos para decorar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tres-interesantes-estilos-para-decorar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto