Trucos e ideas para decorar un sótano.



Ideas para decorar el sótano del hogar.

Al planear la decoración de cualquier área del hogar es conveniente tener a mano un plano de como se quiere la habitación una vez sea reorganizada.
Trucos para decorar un sótano.Toda decoración a dar en el hogar requiere de una planificación,por ende es recomendable crear un pequeño plano de lo que se desea, inclusive si el área es poco utilizada o que nunca es vista por los visitantes como es el sótano. Independientemente el uso dado al sótano siempre a de tomarse en cuenta al momento de decorar y siempre se debe realizar una planificación de como se distribuirá el lugar según la funciones que el espacio brinda. Las opciones decorativas cuando se ambienta el sótano son diversas, por ello es conveniente tener claro el uso que se le pretende dar a este espacio.

Lo primero que se debe decorar en un sótano es la escalera. Los estilos a utilizar son diversos, sin embargo el estilo rural es el mas destacado, en este caso conviene darle un toque rústico a las escaleras donde se consigue construyendo una escalera con barandillas de madera rústica o colocando una valla encalada de estilo rústico.  Las escaleras deben tener el mismo color que posee el suelo del sótano o se puede optar por una tonalidad que lo complemente.

Ideas para decorar el sótano del hogar.

Para dar un poco de dinamismo y originalidad se pueden colocar elementos y decoraciones que representen el exterior, en este caso se pueden colocar grandes murales que posean motivos pastorales, se pueden colocar enmarcados que representen el exterior, se pueden pintar las paredes para dar la sensación de césped de jardín, o se pueden crear ventanas haciendo un marco y una imagen de una vista del exterior.

En cuanto a los pisos, los de mayor recomendación si la persona busca crear un estilo rural son las placas de cemento, estas se pueden teñir para causar mayor impacto en el ambiente.  También se puede optar por instalar linóleo o laminado, lo cual promueve la elegancia y la originalidad en toda esta pieza. 


En cuanto a los mobiliarios deben ser de estilo rústico, en este caso existen muchas tiendas de antigüedades en donde se pueden conseguir muebles que quedarán perfectos en estos espacios, o la persona puede elaborarlos con sus propias manos utilizando elementos reciclados o puertas viejas y demás estructuras que ya no se estén utilizando.

Sotanos rurales,

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 01. Trucos e ideas para decorar un sótano.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/trucos-e-ideas-para-decorar-un-sotano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto