Trucos para aumentar la durabilidad de las bisagras.



‘‘Con solo tener en consideración algunos cuidados y precauciones a tener en cuenta en las puertas se puede garantizar aumentar la durabilidad de las bisagras’’.

Trucos para aumentar la durabilidad de las bisagras.Una de las piezas de mayor importancia en las puertas, ventanas y armarios son las bisagras, por ello se deben de cuidar para garantizar su mayor durabilidad, ya que estas tienden a deteriorarse con el paso del tiempo.   La función principal de las bisagras es soportar el peso de las hojas,  y al mismo tiempo garantiza movimientos mucho más suaves y cómodos.  Una de las recomendaciones más aceptadas para cuidar estas piezas es que las personas no se recuesten de las puertas y que no apliquen mucha fuerza al abrir o cerrar las ventanas y puertas.

Para distinguir cualquier imperfección de las bisagras es bueno fijarse en la unión de los tornillos y de las puertas, principalmente si se trata de un armario, ya que este lugar es el que primero tiende a deteriorarse.   Se recomienda siempre revisar los herrajes y al mismo tiempo ajustar los tornillos regularmente.    Aquellas bisagras que están expuestas a la intemperie tienden a oxidarse debido a la presencia de la humedad, si la bisagra presenta oxidación se recomienda retirarla, limpiar la oxidación, dejar secar bien la pieza y luego se debe de pintar.   Ahora bien, si esta tiende hacer mucho ruido es bueno aplicar vaselina la cual también retrasa la producción de óxido en la bisagra.

Si la bisagra presenta rotura no hay porque cambiarla, al menos que sea irreparable, ya que si se trata de una sola pieza se puede reemplazar, como es cuando se rompe un resorte o un tornillo. Trucos para aumentar la durabilidad de las bisagras..

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Trucos para aumentar la durabilidad de las bisagras.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/trucos-para-aumentar-la-durabilidad-de-las-bisagras.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto