Trucos para decorar la cocina



En algún momento llegará el tiempo en que se deba de decorar la cocina del hogar, ya sea porque el estilo existente ya está viejo y no muestre esa belleza natural que en algún momento mostró, o porque simplemente a su propietario no le agrade el ambiente existente y busca la forma de cambiarlo, por ello lo primero que se recomienda en estos espacios es que se tomen en cuenta las actividades que se realizan en la cocina para así decorar con un estilo generar y prudente para cada actividad, pues en muchas de estas áreas además de usarlas como espacios para comer y preparar los alimentos, también son usadas como lavaderos o como espacios para atender las visitas.

Lo normal es que esta área se divida en tres partes; una utilizada para la preparación de alimentos, otra para el lavado y la última para la cocina, estas a su vez deben estar bien comunicadas y cerca entre sí, dejando un espacio de circulación donde no debe de existir ningún estorbo que pueda arruinar el estilo decorativo en este espacio.

Todos los sectores destinados para los alimentos deberán de permanecer juntos para disminuir así los desplazamientos, también se debe de tomar en consideración los espacios que ocupan las puertas del horno, de la nevera, del microondas y de los electrodomésticos para así garantizar la perfecta circulación en este espacio, facilitando así el mayor movimiento en el interior de la cocina.

Otro punto a tomar en cuenta son los materiales a utilizar  en la decoración, donde los mas recomendados son las cerámicas, los azulejos, el acero inoxidable, etc.,  los cuales son perfectos para el recubrimiento de las paredes, pues estos llegan a ofrecer una gran resistencia al calor y a los vapores, son bien impermeables y son muy fáciles de limpiar.  Además se necesitan materiales resistentes a la temperatura y a los golpes principalmente para ser utilizados en la mesada, un ejemplo de ello es el acero inoxidable.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Trucos para decorar la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/trucos-para-decorar-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto