Trucos para escoger la cortina correcta.



Eligiendo la cortina correcta para el hogar.

Las cortinas son elementos de primer uso en el hogar, no solo por proporcionar estilo y lujo, sino también por la privacidad e intimidad que se obtiene con estas.
Trucos para escoger la cortina correcta.A la hora de elegir  cortinas para la casa hay muchos puntos que se deben tomar en cuenta para hacer una correcta elección, en este caso se calcula la altura y ancho de la ventana, el tamaño que posee la habitación a decorar, la cantidad de luz que se necesita en la habitación según su uso, y sobre todo se toma en cuenta la decoración presente en el lugar.

Las medidas de la ventana se debe tener a mano al momento de comprar las cortinas, donde se le debe añadir tres pulgadas mas tanto de ancho como de largo. El tamaño de la cortina se determinará según el gusto y el estilo que desee crear la persona.

Son muchos los tipos de cortinas que se pueden encontrar en el mercado, donde se puede notar una variedad en sus dimensiones, siendo las cortinas mas populares las que tienen un ancho entre los 30 y 36 pulgadas y una longitud de 60 y 72 pulgadas.  Así mismo se logran distinguir por el material utilizado en su fabricación, donde se pueden encontrar desde cortinas planas y lisas hasta cortinas muy elaboradas y pesadas.

Eligiendo la cortina correcta para el hogar.

Las mismas tienden a brindar mayor elegancia, ya que vienen con cenefas que visten aun mas las ventanas otorgándole cierto estilo, dinamismo y lujo.   También suelen venir con abrazaderas donde se pueden crear ambientes distintos reuniendo la cortina en el centro o  por debajo del centro.   Las abrazaderas son elaboradas del mismo material que las cortinas y son ubicadas en la pared muy próximo al borde de la ventana.


Se debe tomar en cuenta las sensaciones que se deseen generar en una habitación para así escoger un tipo de cortina en específico,por ejemplo, si la habitación es pequeña y se busca un ambiente que luzca mucho mas amplio y claro, lo ideal es optar por cortinas ligeras y claras que den paso a la luz natural, en este caso lo mas recomendable son los visillos.

Si la persona busca un ambiente mucho mas tranquilo y romántico lo ideal es apostar por el terciopelo rojo que posea una impresión blanca y volantes en la parte superior; y para un ambiente alegre se toma en consideración cortinas en colores brillantes o en azul.

Opciones de cortinas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 01. Trucos para escoger la cortina correcta.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/trucos-para-escoger-la-cortina-correcta.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto