Trucos para limpiar un colchón



‘‘Los colchones son de primera necesidad en el hogar por ello su limpieza debe de ser óptima para garantizar su mayor durabilidad’’.

Trucos para limpiar un colchónUno de los mobiliarios del hogar que siempre se debe de mantener limpio es el colchón, ya que en este es donde pasamos la mayor cantidad de tiempo en contacto directo con nuestra piel, y por ende debe de brindar seguridad para prevenir enfermedades de la piel como es el hongo.  Por lo general los colchones llegan a acaparar una gran cantidad de ácaros y de polvo por ello se debe de limpiar esta estructura constantemente.  Lo primero es tener por lo menos dos sabanas para que así se garantice siempre tener una sábana limpia cubriendo el colchón, esta mantendrá el colchón limpio y evitará la acumulación de suciedad.

Por lo menos una vez al mes se debe de limpiar a fondo el colchón y se recomienda utilizar fundas anti ácaros que evitarán el contacto directo con los ácaros. Para la limpieza del colchón se debe de pasar una aspiradora eliminando todo el polvo, si el colchón presenta manchas se deberá de eliminar haciendo uso de agua y jabón, y evitando no mojar demasiado el colchón ya que la humedad se introducirá aún más en el colchón.  Si la mancha es de sangre se debe de rosear un poco de agua oxigenada y limpiar con un paño seco. Por último se aconseja darle la vuelta por lo menos dos veces al año y que este siempre se mantenga bien ventilado.

Trucos para limpiar un colchón.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Trucos para limpiar un colchón. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/trucos-para-limpiar-un-colchon.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto