Un almacén transformado en casa



Rediseño de espacios

La reutilización de espacios y el rediseño de estos para cambiar su función son muy comunes. Se interviene espacios para convertirlos en casas, oficinas o museos. Un antiguo almacén de electrodomésticos de más de un siglo de existencia se transforma en una residencia moderna y flexible gracias al gran trabajo en dúo de Architect Neil Radcliff con Interior Designer Jacqui Keys.

La restauración que se ha realizado en el antiguo almacén ha cambiado totalmente la imagen del local y han creado un ambiente moderno, liviano y sofisticado. De ser un gran depósito a una casa de dos niveles con 3 habitaciones y 2 balcones una amplia sala de estar, un gran comedor tipo americano, cuartos de baño y lavadero independiente.

El jardín no es resultado del azar, el diseño paisajístico realizado en esta vivienda intenta dar algo de libertad a un ambiente totalmente aislado con altas murallas. En el jardín se observa un estanque con pequeños peces dorados y la vegetación propuesta contrasta entre las propias tonalidades del verde con las murallas del lugar.


El siguiente plano de casa se explica la distribución de los espacios en lo que alguna vez fue un almacén de electrodomésticos.

La intervención en este lugar se realizó utilizando materiales que contrastan entre si como el acero, la madera, el vidrio, el ladrillo y el concreto. Hay habitaciones de la casa donde el piso es de cemento lustrado, en otros lugares como los dormitorios se utiliza la madera en los piso y en el patio y jardín se utiliza zócalos, azulejos y piedras.

La decoración de la vivienda restaurada también muestra contrastes interesantes pieles naturales, con muebles de acero o madera, también se halla en la casa afiches vintage con cuadros minimalistas. Los mismos electrodomésticos de acero inoxidable contrastan con los muebles y elementos decorativos en madera.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Un almacén transformado en casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/un-almacen-transformado-en-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto