Un prototipo de las casas vanguardistas



Diseñar una casa vanguardista no es trabajo fácil pero los de Brian Dillard Architecture nos muestra como hacerlo. Brian Dillard Architecture definen a sus trabajos como “…contemporáneos, sensibles al contexto y al cliente. Cada proyecto cultiva su identidad única al compartir una afinidad subyacente de elegantes proporciones, la funcionalidad y la simplicidad”.

Uno de sus trabajos es la Villa M en Austin, Texas. Esta casa fue diseñada para un cliente de raíces francesas. La Villa M muestra una conjunción simultánea entre la arquitectura contemporánea, un diseño clásico y un aire natural.

La construcción de la casa se desarrolla entre la piscina y el patio central. La casa de dos plantas tiene grandes ventanas transparentes que permiten admirar el moderno diseño interior y desde dentro de la casa admirar el fabuloso patio.

Un gran detalle que llama la atención es que la piscina presenta una protección transparente. Este polímero de alta resistencia protege el agua de los posibles agentes que podrían dañar su aspecto o higiene como las hojas de árboles, la arena traída con los vientos e insectos nocturnos.


El diseño arquitectónico es contemporáneo e universal pero en el interior se puede percibir el estilo francés que Brian Dillard Architecture impregnó para recordar a su cliente sus raíces; muebles contemporáneos junto a muebles de estilo francés (sillas y mesas con reminiscencias del barroco de ese país), arañas de cristal y cuadros con estilo europeo. También en el diseño interior de la Villa M observamos un uso elegante de distintas maderas en colores como el blanco, crema y marrón.

El color predominante es el blanco, símbolo de lo moderno y minimalista, este color permite admirar incasablemente la arquitectura de la Villa M. Y el color utilizado para dar contraste al blanco en las distintas habitaciones es el rojo; usado en algunas paredes, electrodomésticos o muebles.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Un prototipo de las casas vanguardistas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/un-prototipo-de-las-casas-vanguardistas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. juan sanchez says:

    Me encanta ver sus proyectos de arquitectura y casas materialistas…