¿Una cocina en el exterior de la casa?



El verano nos invita a pasar la mayor cantidad de horas posibles al aire libre disfrutando del sol y sus temperaturas calidas, por lo que transportar ambientes interiores al exterior es una muy buena propuesta.

En este caso nosotros hemos elegido sacar al exterior la cocina. Esta es una estancia en la que pasamos mucho tiempo de nuestro día, por lo que durante en el verano seria ideal que ella se ubique en el exterior.
Una cocina en el exterior

Al pensar en la propuesta quizás también se nos vengan a la mente algunos obstáculos como el espacio disponible, la comodidad y sobre todo el clima, pero la decoración para todo tiene una solución eficaz.

Hoy por hoy en el mercado se pueden encontrar una serie de cocinas modulares fáciles de transportar, las cuales fueron diseñadas especialmente para estar expuestas a la intemperie.

En la foto podemos ver un modelo de este tipo de cocinas. Esta realizada en madera que fue sometida a un tratamiento impermeabilizante para aumentar su nivel de resistencia, y con detalles de acero inoxidable en su base inferior y en la tapa que posee en la parte superior para dejar al descubierto las hornallas y funcionar como una especie de “techo”.

Esta tiene un diseño muy moderno, algo minimalista por sus líneas rectas y los materiales empleados. Además de las hornallas posee espacio a los lados para la preparación de los platos, por lo que no solo es estética, sino también muy practica.


Una cocina en el exterior 1

Aquí un segundo ejemplo de una cocina al exterior. Esta combina el estilo moderno con un toque rustico más personalizado que podemos ver en su mesa con ese aspecto viejo que le da un encanto especial, y las sillas de madera que complementan el estilo.

Esta cocina, a diferencia de la anterior, no es modular. Aquí se han instalado los muebles y electrodomésticos fabricados en acero inoxidable para máxima resistencia, al igual que si se tratara de una cocina convencional. ¡Nadie puede negar que cocinar aquí es todo un placer!

Pero como decíamos antes, la exposición al clima puede ser un gran problema ya que por muy resistente que sean los muebles, la lluvia puede arruinar toda nuestra cocina. Es por eso que en esta tercera propuesta de cocina al exterior, la misma se encuentra semi cubierta.

Una cocina en el exterior 2

La zona de la preparación con los electrodomésticos y muebles se encuentra en el interior de la casa, pero con una pared al descubierto que permite la vista y el acceso hacia el exterior donde esta la zona del comedor, también cubierta por un techado pero sin paredes.

Y aquí una cuarta y ultima propuesta de cocina en el exterior que a mi personalmente me encanta.
Se trata de una cocina creada en un cerramiento de cristal en medio de un paisaje completamente verde.

Una cocina en el exterior 4

El cerramiento nos protege de las lluvias, las tormentas y la exposición directa a los rayos UV; pero por ser de cristal nos permite mantenernos en contacto con el entorno que nos rodea, brindándonos la sensación de que estamos cocinando al aire libre.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. ¿Una cocina en el exterior de la casa?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/una-cocina-en-el-exterior-de-la-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto