¿Una escalera en el dormitorio?



Por razones de espacio, mala distribución o por única opción, muchas veces nos encontramos con una escalera en el dormitorio.

¿Cómo decorar estos espacios para sacarle provecho a esta escalera fija y evitar que se convierta en un estorbo? Cuando pensamos en una casa de dos niveles, la escalera – por razón común – debe encontrarse en la sala de estar o quizás en la cocina, un espacio accesible y donde no irrumpa con otras actividades. Pero existen casos muy particulares donde la escalera se encuentra en el dormitorio, principalmente por causa de los espacios reducidos.
Una escalera en el dormitorio 2

¿Cómo decorar un dormitorio donde haya una escalera? Y no estamos hablando de las escaleras que pueden moverse de un lado a otro que, como ya hemos visto en otras ocasiones, pueden servirnos como organizadores en la decoración; sino de escaleras fijas que sin una decoración correcta se convierten en todo un obstáculo.

La primera ventaja que tenemos es que en la actualidad se presentan escaleras de diseño muy atractivas por lo que su sola presencia ya brinda belleza y elegancia al ambiente, así que no se necesita de mucha decoración complementaria para que se vean bien. Igualmente una escalera en el dormitorio no es nada “normal” así que lo ideal es utilizar una escalera de diseño sencillo y ligero que aunque no pasara desapercibida – porque ellas jamás lo hacen – tampoco creara un contraste visual tan chocante.

Las escaleras de madera y las escaleras de cristal son perfectas para estos casos. Como ya decíamos, son escaleras de apariencia ligera que se saben hacer valer por si mismas en la decoración pero que además poseen la cualidad de combinar fácilmente con cualquier otro material y encajar así en todos los estilos decorativos.

Seria ideal que puedas optar por una escalera recta contra la pared ya que de esta forma estaríamos optimizando el espacio, no quitando demasiados metros cuadrados de la habitación y fomentando la seguridad al transitar por ella. Recuerda que las barandas y pasamanos son fundamentales para evitar accidentes y facilitar el acceso a personas mayores, con movilidad reducida y niños.


Entre la escalera de la pared y el resto de la habitación ¿Dónde colocar la cama? Aprovechar esa esquina es una buena propuesta, tal cual como se ve en las fotos podemos sacar el máximo provecho al espacio disponible y lograr que todo se vea ordenado.

Pero en caso de que se trate de una escalera muy transitada lo mejor será alejarla a de la cama ya que en tus momentos de sueño, si otra persona desea subir o bajar por la escalera, los ruidos de los pasos podrían despertarte.

Por este motivo es que también recomendamos alfombrar la escalera del dormitorio, esto además de hacer que la escalera luzca mucho más bonita y elegante, también absorberá el sonido de los pasos y evitara que ellos irrumpan tus siestas o sueños nocturnos. Decorar un dormitorio con una escalera no es tan difícil como parece, cuidando cada uno de los detalles podremos terminar disfrutando de ella en esta ubicación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. ¿Una escalera en el dormitorio?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/una-escalera-en-el-dormitorio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto