Una huerta en la cocina



La propuesta que queremos hacerles el día de hoy tiene dos fines: cultivar nuestras propias especies para condimentar las comidas, y por otro lado aprovechar sus encantos estéticos para darle a nuestra cocina un toque rustico muy atractivo.

Una huerta en la cocinaCrear una huerta en la cocina a mí personalmente me parece una idea fantástica, porque como ya explicábamos antes, se trata de la oportunidad de disfrutar de una cocina más sana implementando el uso de condimentos naturales que nosotros mismos cultivaremos.

Pero viéndolo desde el enfoque estético, estas plantas le darán a la cocina un aspecto ecológico natural demasiado bonito. En la introducción decíamos que le dará un toque rustico y campestre, pero vale aclarar que la huerta también puede ser un excelente complemento para cocinas modernas, por lo que el estilo de decoración que tu elijas no es ningún inconveniente.

Estamos en un tiempo donde se vuelve fundamental poder tener contacto con la naturaleza, aun sea algo mínimo como el compartir la cocina con plantas naturales.
Otro aspecto importante que tenemos que destacar es que las hierbas emanan un aroma muy agradable que contrarresta los olores típicos de la cocina.
El ambiente se tornara mucho más fresco y purificado, por lo que el nivel de confortabilidad y bienestar de las personas que habitan este espacio aumentara notablemente.

Y en cuestión de estética visual, las posibilidades de decoración son muchas, comenzando por el hecho de que las macetas se vuelven elementos decorativos capaces hasta de definir un estilo y aportan belleza sin dejar de ser funcionales.
Por supuesto la idea más fácil y económica que podemos darles utilizar latas pintadas como macetas. Estas se pueden colgar en la ventana de la cocina y lucirán muy bonitas; tradicionales y clásicas, pero llenas de belleza.

Una huerta en la cocina 2


No es obligatorio que las macetas de la huerta de la cocina se encuentren en la ventana, pero si es lo más recomendable. Aléjalas en lo posible de las zonas de calor como las hornallas y estufas, para evitar que se marchiten.
A continuación les dejamos una foto de otra huerta en la cocina en la que también pueden inspirarse.

Una huerta en la cocina 4

Claro que además de ellas tenemos otras opciones más modernas y vanguardistas, como estas mesadas que incluyen huecos para la huerta. Por supuesto tendrán un precio más elevado, y la verdad no son altamente funcionales, pero igualmente al sembrar aquí nuestras hierbas le dan un toque bonito a la cocina.

Una huerta en la cocina 5

Por ultimo queremos déjales la foto de esta huerta en la cocina para que comprueben por ustedes mismos que también se puede conjugar sin problema la naturaleza y la modernidad.
Se trata de una cocina de estilo contemporáneo, muy funcional ya que posee espacios de almacenamiento por doquier, se destaca la organización y el orden. Pero entre sus estantes podemos ver los maceteros de la huerta destacados en un color verde claro muy llamativos, con sus hojas y ramas salientes.

Un detalle decorativo realmente precioso que aumenta el atractivo de la cocina al máximo, pero además también una decoración súper funcional que les permite disfrutar de sus propios frutos en la preparación de los platillos diarios.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Una huerta en la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/una-huerta-en-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Yalima Zuluaga says:

    Es una idea genial y muy útil , ademas queda muy bonita.