Uniones de vigas en ArchiCad



ArchiCAD limpia automáticamente los cruces, las uniones en T y L de las vigas si la característica Limpiar Intersecciones de Muros y Vigas está activada en el menú de Opciones. Al dibujar uniones de vigas con Limpiar Intersecciones desactivado y activado, respectivamente, el resultado se ve como en las figuras siguientes. Nota: A diferencia de los muros, no es necesario dividir las vigas para Limpiar intersecciones en X.

Al unir Vigas con Limpiar Intersecciones activado, es irrelevante si los dos Ejes de Referencia se encuentran o no. Si un extremo de una viga cae dentro del contorno de la otra, el extremo de la viga se ajustará automáticamente al Eje de Referencia. Si Limpiar Intersecciones está desactivado, las vigas terminan en el clic del ratón. En 3D, las intersecciones dependen de los ajustes de prioridad hechos individualmente para las Vigas en el panel Modelo del cuadro de diálogo de Definiciones de Viga. Para un cruce perfecto en 3D, defina prioridades diferentes. Las uniones de Vigas también se resuelven si las vigas se cruzan o unen a alturas distintas. Si las vigas no se encuentran en el espacio, la unión no se resuelve en la vista de Planta.

Truco: Las caras extremas de las vigas son siempre perpendiculares a los lados de la viga. Para obtener extremos de ángulos libres, use el siguiente truco:

1) Dibuje la viga.

2) Ajuste el espesor de la viga a cero en el diálogo de Definición de Vigas para dibujar una segunda viga (virtual).


3) Dibuje la viga de espesor cero empezando en el extremo del Eje de Referencia de la primera viga con el ángulo deseado, como se muestra en la figura siguiente. Use la variante de restricción horizontal en el Cuadro de Control.

4) Reconstruya su vista. Deberá ver una configuración similar en planta y en la vista 3D, respectivamente.

5) Retoque el símbolo en planta añadiendo un segmento de línea para completar el hueco.

Vigas y Otros Elementos

Cuando las Vigas se cruzan con Muros o Pilares, el elemento de menor prioridad será cortado en 3D, es decir, la parte de la intersección será eliminada. El elemento de mayor prioridad permanecerá intacto. Esto se aplica también a los cálculos de volumen.

– Los números de prioridad de Muros y Pilares son siempre pares y solamente pueden definirse como un parámetro general en Opciones/Preferencias/Elementos de Construcción.

– Los números de prioridad de las Vigas son siempre impares y pueden definirse individualmente para cada Viga en el diálogo de Definición del elemento. En el ejemplo siguiente, el número de prioridad del Pilar se ha ajustado a 8 en Preferencias. La prioridad de la Viga superior es 3, y la prioridad de la Viga inferior es 11. Las vistas Opacas y Alámbricas muestran cómo se efectúa el corte. Las Vigas siempre recortan los Forjados cuando los dos elementos se cruzan en el espacio (con tal de que sus Capas pertenezcan al mismo grupo de prioridad de intersección).

Esto se aplica tanto a la Ventana 3D como a los cálculos de volumen. Las Vigas pueden recortarse con las Cubiertas. Vea la sección Cubiertas más adelante. Además, las Vigas pueden participar en todos los tipos de Operaciones Sólidas con otros elementos de construcción. Gracias a Sheila Erasme Alcantara por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Uniones de vigas en ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/uniones-de-vigas-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto