Universidad central



Aunque seguramente todos los residentes de la República Dominicana ya sabrán identificar sin problemas este centro de estudios superiores, no está de más recordar a los lectores que no conocen nada sobre el tema que la Universidad Central del Este es una institución privada en la que se busca mediante disciplinas como las Ciencias de la Salud o las Económicas formar alumnos y técnicos de calidad que estén cualificados para ejercer sus trabajos de la mejor forma posible.

El centro comenzó su andadura en el año 1970 con el Dr. José A. Hazim Azar a la cabeza junto a un grupo de colaboradores. Este centro fue todo un símbolo de esperanza para todos los jóvenes de la Región Este del país que veían como por fin podían optar a una enseñanza de alto nivel de calidad para obtener su título profesional. Ésto permitió a muchos jóvenes encontrar un primer empleo digno, de tal forma que además muchos de ellos marcharon a otros países en busca del trabajo soñado.

Además de la enseñanza, el objetivo de este centro también era el de ofrecer servicios a la comunidad mediante los cuales se buscaba unir a todos los jóvenes, tuvieran la ideología que tuvieran y tuvieran las condiciones económicas que tuvieran. Tras solamente diez años de funcionamiento, este centro ya se permitió el lujo de ofrecer una enseñanza de calidad a otras regiones del país para que todo el mundo tuviera las mismas oportunidades de obtener un futuro mejor.

La Universidad Central está ubicada concretamente en la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, dentro de San Pedro de Macorís. Según los últimos datos tomados hace varios años, en total comparten asiento en el centro 314 profesores junto a un total aproximado de 6.934 alumnos, entre los cuales existen 6.796 estudiantes de pregrado y 138 alumnos de postgrado. Por el momento el rector del centro es José E. Hazim Frappier.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Universidad central. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/universidad-central.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto