6 universidades con infraestructura al estilo antiguo



Universidad de Viena. Es la universidad más grande de Austria. Ganadores del Premio Nobel que han enseñado en la Universidad de Viena incluyen Robert Bárány, Julius Wagner-Jauregg, Hans Fischer, Karl Landsteiner, Erwin Schrödinger, Victor Franz Hess, Otto Loewi, Konrad Lorenz y Friedrich von Hayek.

La universidad es sinónimo de enseñanza. Cada día preparamos nuestros libros para ir a tomar docencia a sus aulas, y aprender todo lo relacionado con nuestra carrera universitaria. Por tratar de relucir la importancia que una universidad se merece estas suelen construirse utilizando diseños realmente emblemáticos, en muchos casos relacionados con las construcciones antiguas de las ciudades.

En mi país, las universidades privadas se construyen utilizando formas y estilos mas modernos, pero las mas reconocidas y con historia en la nación gozan de estilos de construcción góticas, clásicas e inclusive eclécticas. Recorrer sus fachadas, sus amplios pasillos interiores y entrar a sus majestuosas aulas nos hacen sentir que estamos visitando un verdadero palacio.

No se por qué, pero tras visitar una famosa universidad de Estados Unidos pude darme cuenta el espíritu educativo que se respira dentro de la estructura. Sus estudiantes se preocupan completamente por el bienestar mismo de su sistema estudiantil, así como se conllevar una estrecha relación con la administración universitaria. Grandes ventanales, puertas y escaleras embellecen completamente el interior y exterior del edificio, dando la sensación de que vamos a ese lugar a aprender, para hacernos mejores.

A continuación les mostramos cinco fotos de universidades con un diseño de infraestructura realmente admirables. Esperamos que podamos comentar y debatir al respecto. Utiliza el formulario de comentarios que aparece mas abajo para dar tu punto de vista sobre esta publicación.

La Universidad de Oñate (en euskera Oñatiko Unibertsitatea), cuya denominación precisa es Universidad del Sancti Spiritus, es un monumento renacentista de la villa de Oñate en Guipúzcoa, País Vasco (España). Desde mediados del siglo XVI a principios del siglo XX funcionó como la primera y única universidad del País Vasco.

Universidad de Alcalá de Henares. Fundada en en 1977, al producirse el fenómeno de descentralización universitaria y constituirse como universidad propia,abarcando diversos centros universitarios de la Universidad Complutense de Madrid, establecidos en 1975 en la ciudad, algunos de ellos ocupando instalaciones que pertenecieron en su día a la Universidad Cisneriana.

La antigua Universidad de París fue fundada a mediados del siglo XII a la vera de la Catedral Notre Dame de París por el obispo de la ciudad. Ya para el siglo XIII contaba con varios colegios (Colleges) independientes, entre ellos La Sorbona, fundada en el año 1215 y con gran prestigio durante la Edad Media debido a su facultad de teología.

La Universidad de Harvard (Harvard University en inglés) es una universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Forma parte de la Ivy League y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos. Fundado en 1636 con el nombre de New College o the college at New Towne. Cambió el nombre a Harvard College el 13 de marzo de 1639, en recuerdo a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 Libras (que era la mitad de su patrimonio). En la nueva Constitución de Massachusetts de 1780 se encuentra por primera vez el cambio de nombre de Harvard College a Harvard University.

Universidad Cornell, localizada en Ithaca, Nueva York (Estados Unidos), es una universidad privada con tres de sus siete facultades y escuelas concertadas económicamente con el estado de Nueva York. Posee dos campus en Nueva York y uno en Ciudad Educación, Qatar. Es miembro de la Ivy League.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. 6 universidades con infraestructura al estilo antiguo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/universidades-con-infraestructura-al-estilo-antiguo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. maria isabel pasti says:

    Vivo en la puerta Oeste de la ciudad de Neuquen, Colonia vValentina Norte ,donde, aún cuando la ciudad es nueva, existen algunos escasos relictos arquitectónicos y de traza catastral: una bodega, un club, una escuela , un aeroclub. Y las dos calles que limitan el sector tienen la direccionalidad inicial: NoSe , conforme al recorrido de las naturales escorrentias de la tierra. También hay trazas de canales de riego
    Siempre pensé ,dado que hay edificaciones con predio circundante, aptas para establecimientos de educación superior. Una facultad de Teologia , de Ciencias Ambientales, una escuela de Arquitectura y Diseño, Tecnicaturas de materiales aplicados, Arte, Urbanismo, Tecnicaturas de ciencias de la alimentación, Agronomía y paysagismo todo Cristo céntrico. Todo orientado a administrar el bien aquí en la tierra.
    Formar para establecer el reino .Este es mi pensamiento y mi deseo , quizás desde un sitio es posible extender un modo de concebir el quehacer en una ciudad para que sea habitable , a la medida de la verdad. Les saludo . Comunico , sólo Dios sabe .

  2. Maria Isabel Pasti says:

    Soy arquitecta, tengo un hijo ingeniero, uno arquitecto, una diseñadora de indumentaria y textil y otro casi abogado , contador y estudiante de gestión de bienes raíces.Una nuera abogada, un yerno, Dr en Biología
    Y mi maravillosa nieta Sara, un gran padre y un hermano sabio

    Siempre pensé en Wright y su Taliesin .
    Trabajo, y sigo pensando que todo bien recibido es para transmitir y formar a otros.
    Hallé este artículo , muy temprano, en esta mañana , estoy agradecida.