Urban Forest



Proyecto de rascacielos Urban Forest…

Los proyectos de rascacielos con jardines están en auge. Desde hace un tiempo están surgiendo proyectos urbanos de jardines verticales y hoy les presentaremos el Urban Forest propuesto por MAD architects.

El Urban Forest: los rascacielos con jardines estará ubicado en al ciudad de Chonquing en China. Esta ciudad se convirtió en poco tiempo en un centro importante dentro de la economía china y este crecimiento fue respaldado con importantes obras; los de MAD architects buscan proponer no solo una arquitectura funcional si no también una obra de gran trascendencia que se convierta en un hito arquitectónico dentro de la ciudad.

Este edificio será de tipología de uso mixto es decir se destinará diversos usos dentro del mismo edificio. El Urban Forest contará con centros comerciales en sus pisos inferiores, otras plantas destinadas a usarse como oficinas y también albergará un hotel.

El terreno que utilizará este proyecto es de 7.700 metros cuadrados y el rascacielos poseerá una altura de 385 metros totalizando 216.000 metros cuadrados de construcción.


Urban Forest se inspira en la propia naturaleza creando así plantas irregulares superpuestas que contienen jardines abundantes. Esta superposición de planos pareciera frágil o desequilibrada pero es un análisis de cómo la naturaleza crece; temblorosa, irregular pero fuerte y próspera.

Este proyecto busca enfatizar las relaciones elaciones multidimensionales entre los distintos espacios: jardines, patios, cielos, etc. buscando hallar la naturaleza en todos los espacios mientras se disfruta del viento, la vegetación y el sol.

Los principales materiales para la construcción del Urban Forest en la ciudad de Chonquing serán el hormigón armado y acero que serán ayudadas con paredes de vidrio que creará el lazo entre el interior de los apartamentos y su exterior. A continuación algunos renders del proyecto que será ejecutado próximamente en China: El Urban Forest.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Urban Forest. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/urban-forest.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto