Uso correcto de los colores en el baño



Es normal que en la actualidad la mayoría de los baños en casa se caracterizan por ser poco espacios y por no tener una buena ventilación, razones por lo cual para disminuir las preocupaciones de sus propietarios a la hora de decorar estos espacios se han dado a conocer diferentes ideas decorativas que permiten ambientar estos lugares para que así luzcan fenomenales donde se garantiza al máximo la buena circulación de los usuarios.  Un ejemplo claro son los diferentes consejos y recomendaciones dadas a la hora de elegir los colores a dar en esta área.

Lo primero que se debe de tener bajo consideración es el tipo de baño que la persona quiera  crear, pues las tonalidades tienden a afectar el estado de animo de las personas, por ejemplo, si la persona posee una sensación de juventud lo recomendable es optar por colores como el rojo, el naranja y el amarillo los cuales ofrecen sensaciones energizantes y elegantes, ahora bien, si la persona lo que busca es un ambiente tranquilo y sereno es bueno optar por colores fríos como es el violeta, el azul y el verde, los cuales se deben de optar con las tonalidades más claras para que así genere una sensación de amplitud en todo este lugar.

En los baños de pequeñas dimensiones se debe de utilizar colores fríos y en tonalidades claras como es el verde claro, el crema y el celeste, los cuales deben de estar bien equilibrados. En cuanto a los techos y pisos estos deben ser blancos para que así aumente el equilibrio en esta zona.

Otros colores que se pueden usar son los neutrales como es el negro, el gris, el marrón y el blanco, usados para crear contrastes en detalles que complementan a la perfección la decoración en las paredes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Uso correcto de los colores en el baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/uso-correcto-de-los-colores-en-el-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto