Uso de los pisos de corcho



El corcho: perfecto material para pisos.

El corcho es uno de los materiales mas recomendados a la hora de las personas buscar un piso que brinde calidez, originalidad y que resista al máximo las bacterias.
Uso de los pisos de corchoCada día el corcho es mas optado al momento de decorar el hogar, ya que este llega a brindar grandes ventajas a sus usuarios y al mismo tiempo comodidad, principalmente a aquellas amas de casas que duran mucho tiempo paradas al momento de cocinar o limpiar. El corcho viene en variados patrones, colores y texturas por lo cual las opciones decorativas son muchas al momento de decorar con este material.

El corcho ofrece grandes beneficios como es suavidad y confort razones por lo cual es perfecto como piso ya que resulta cómodo al estar de pie; belleza donde viene en una gran diversidad de colores con los cuales se consiguen espacios muy distintos; seguridad y salud ya que es muy resistente a las bacterias e insectos, puesto a que posee una sustancia serosa natural conocida como suberina que repele perfectamente a los mosquito; llega a reducir el ruido y las vibraciones; es muy duradero y fácil de mantener.

pisos de corcho

Este viene en una variedad de patrones, colores y texturas en distintas escalas, con los cuales se pueden crear ambientes muy distintos en estos espacios. Al utilizar el corcho se estará contribuyendo directamente con la conservación del medio ambiente, ya que este producto es renovable y a la vez sustentable.  Tanto su costo como su instalación resulta ser costosa, sin embargo vale la pena su adquisición ya que los ambientes que crean son muy originales y versátiles.

Los pisos de corcho vienen en paneles y en raras ocasiones en baldosas. Su instalación se puede realizar con pega o se puede instalar como piso flotante. La instalación con pega es mucho mas económica pero el gasto en material resulta ser mas costoso. La instalación como piso flotante es la mas utilizada, en esta el corcho viene con un borde diseñado para que encajen los uno a los otros.


El mantenimiento es muy fácil, ya que estos solo requieren de aspirados constantes y se debe pasar un trapo húmedo, de esta forma se limpiarán perfectamente. El aspirado se debe hacer una vez a la semana, y se debe utilizar una mopa húmeda para limpiarlo una vez al mes utilizando muy poca agua. Si se utilizará detergente se recomienda uno que tenga un PH balanceado o se debe usar un jabón neutro ya que este no resulta ser abrasivo para este material.

El corcho, perfecto material para pisos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 02. Uso de los pisos de corcho. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/uso-de-los-pisos-de-corcho.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto