Usos del poliestireno expandido.



Cuidando el medio ambiente con la reutilización del poliestireno expandido.

Una forma de contribuir con la conservación del medio ambiente es reutilizando el poliestireno de embalajes, vasos y bandejas para hacer manualidades que se utilizarán como complementos decorativos en el hogar.
Usos del poliestireno expandido.Cuando se busca la forma de contribuir con la conservación del medio ambiente lo ideal es tratar de reducir la cantidad de basura, donde para ello existen miles de manualidades que se pueden llevar a cabo con materiales que se pueden reutilizar como es en este caso el poliestireno expandido, el cual es muy utilizado en la elaboración de embalajes de productos, de bandejas y de vasos.

Este material es conocido como corcho blanco o poliespán, y es uno de los materiales de mayor uso a nivel mundial.  Los usos que se le puede dar al poliestireno reciclado son variados, por ejemplo, se pueden elaborar centros de mesa, adornos, lámparas y marcos para fotografías.

Este material es poco sostenible por lo cual llega a ser un gran contaminante, siendo esta una de las razones del porque reutilizarlo para crear manualidades de gran utilización en el hogar.  El poliestireno o hielo blanco se caracteriza por su resistencia, ligereza, economía, maleabilidad y por sus propiedades aislantes tanto sonoro como térmico. 

Cuidando el medio ambiente con la reutilización del poliestireno expandido.

Se puede encontrar poliestireno de distintas porosidades, donde los mas porosos son los mas usados para embalajes de electrodomésticos.  Para reutilizar este poliestireno se debe deshacer en bolitas que simulen la nieve para decorar el arbol y realizar construcciones con Lego.  Se puede crear distintos adornos con solo pegar las bolitas nuevamente para así dar la forma deseada al adorno.


Los poliestirenos mas compactos se suelen reutilizar para la realización de ornamentos de gran elegante, donde lo único que se debe hacer es recortar figuritas partiendo de un patrón determinado las cuales deberán ser encastradas para tener un perfecto acabado final.

Dependiendo del tamaño del poliestireno se pueden crear adornos de diferentes tamaños y características, por ejemplo, si el poliestireno es grande se pueden llegan a elaborar centros y adornos de mesa, para ello con solo utilizar una pieza cuadrada y al ubicarle velas, piedras, recipientes pequeños, conchas marinas y demás elementos decorativos se obtendrá una perfecta pieza decorativa.

Uno de los trabajos mas originales y creativos realizados con este tipo de materiales son las lámparas de poliestireno expandido, las cuales llenan de elegancia y personalidad a cualquier espacio. Con este no se requiere recortar materiales, ya que soo con el uso de muchos vasitos se logrará crear una perfecta lámpara acorde con el tamaño deseado por la persona. Lo ideal para la elaboración de esta lámpara consiste en crear la pantalla utilizando los vasitos, para ello se requerirá de una gran cantidad de vasitos.

Poliestireno.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 02. Usos del poliestireno expandido.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/usos-del-poliestireno-expandido.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto