Usos y mantenimiento del aluminio anodizado



Se trata de una técnica de oxidación que tiene el poder de cambiar la superficie del aluminio para así ofrecer un mayor color y una mejor protección a toda esta estructura, creando así la coloración deseada por la persona en dicho aluminio donde se hace uso de dos métodos; sea por medio de sales como de tintes, teniendo en cuenta que ambos llegan a ofrecer un mejor acabado y una gran durabilidad. El resultado puede ser lijado, liso y de re-lijado con lo cual se genera un aspecto de pequeñas marcas longitudinales.

Para llevar a cabo esta técnica se sumergen las piezas en una solución de ácido sulfúrico para así acelerar la liberación de oxígeno, luego se sumerge en agua caliente el aluminio para así cerrar los poros superficiales.   Lo cierto es que con esta técnica la superficie tendrá una gran resistencia al contacto con los limpiadores y al roce.

Mayormente es utilizado en construcciones de techos, en herrajes, en periferias, en aberturas como son los marcos, las puertas, las ventanas, etc., y en láminas para diferentes usos.  Para su limpieza solo es necesario un paño limpio y agua  enjabonada, con lo cual se aclarará la superficie  y luego se dejará secar siempre y cuando este sea utilizado para aberturas  en el interior de un inmueble.   Ahora bien para cerramientos exteriores se hace uso de productos sintéticos neutros los cuales se deben de aplicar con una esponja o con una brocha suave, así como también para los revestimientos de fachadas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Usos y mantenimiento del aluminio anodizado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/usos-y-mantenimiento-del-aluminio-anodizado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto