Vestidores bajo escalera



Algunas personas ven a la escalera como un elemento arquitectónico que ocupa demasiado espacio innecesario aun cuando ellas son fundamentales en casa con más de un piso.

Vestidores bajo escaleraEn cambio otros, desde una perspectiva más práctica y resolutiva, buscan las maneras de aprovechar ese “hueco vacío” que queda bajo las escaleras consiguiendo grandiosos resultados.

Nosotros ya les hemos brindado varias ideas para aprovechar el espacio bajo escalera desde la creación de una biblioteca hasta un baño, y hoy volvemos al tema con una propuesta nueva: Crear un vestidor bajo escalera.

Los vestidores son más necesarios de lo que se cree, no son solo un capricho femenino para tener acomodado sus quinientos pares de zapatos y todos los vestidos de temporada; sino que los hombres y también los niños necesitan de uno de ellos para mantener el orden y la organización de sus prendas y accesorios.
Es por eso que si todavía no tienes un vestidor en casa, pero si tienes una escalera, seria ideal puedas implementar esta propuesta.

Lo mejor es que no vamos a necesitar de una gran inversión, ni muchos de contratar a profesionales para llevarla a cabo; sino que nosotros con muchas ganas y herramientas básicas podemos crear nuestro propio vestidor en el hueco de la escalera. Para crear un diseño similar al de la fotografía solamente necesitaremos de paneles divisores y ganchos para colgar.

La idea es aprovechar el espacio bajo escalera a lo alto y dividirlo en dos. En la parte superior colgaremos las prendas, así que tendremos que ajustar los ganchos a la pared siguiendo la subida de los peldaños. En la parte de abajo, podemos colocar algunas cajas de mimbre o cartón donde guardaremos accesorios más pequeños o algunos otros objetos a los que no le encontremos lugar en otra parte de la casa como revistas, libros y hasta también cojines o colchas.


Otra buena opción seria reemplazar al menos una de esta caja por un puff cuadrado, de modo que podamos retirarlo y utilizarlos cuando necesitemos cambiarnos para luego regresarlo a su lugar, manteniendo la imagen prolija y ordenada de este vestidor bajo escalera.

Vestidores bajo escalera 2

En este caso, el hueco de bajo de la escalera se ha utilizado de forma horizontal. Además, tampoco se han usado ganchos para tender la ropa, sino que se opto por una barra de madera donde quepan más prendas colgadas en perchas y no se les produzcan arrugas. También hay una división que separa un espacio más pequeño hacia la punta de la escalera donde hay lugar para las cajas organizadoras – siempre tan practicas que ya son infaltables –  y los zapatos.

Si eres una persona más reservada quizás te guste más la idea de poner puertas a tu vestidor como se ve en este ejemplo y no esta para nada mal, más aun si la escalera se encuentra en la sala de estar a la vista de todos o en la cocina donde la ropa puede tomar olor o mancharse con la humedad, así que también es una muy buena propuesta.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Vestidores bajo escalera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/vestidores-bajo-escalera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto