Video del tunel mas largo del mundo



A continuación les mostramos un video del momento en que se encuentran ambos extremos del tunel mas largo del mundo, el cual se habre paso bajo Los Al pes Suizos.

Desde los inicios de la construcción de este magnifico tunel a mediados del año 2003 se han extraído mas de 24 millones de toneladas de tierra y rocas, y la misma se llevó a cabo con la compañía ganadora de los sondeos realizados para otorgar la construcción: AlpTransit.
Este túnel es la pieza central de la nueva ruta ferroviaria alpina, en Suiza, que comprende también los túneles de Lötschberg (activo desde 2007) y de Monte Ceneri, que debería estar listo en 2019. Las tres rutas son el corazón del llamado Pasillo 24, el proyecto europeo para el transporte de alta velocidad para mercancías y pasajeros que conectará Génova con Rotterdam.
El tunel está a una profundidad de 2,500 metros, y está a 550 metros sobre el nivel del mar. Tiene un total de 57 kilómetros de longitud y fue construído con un monto de 4,600 millones de euros.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. Video del tunel mas largo del mundo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/video-del-tunel-mas-largo-del-mundo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Blanca Estela Vargas Valencia says:

    Me gusta tu página,y llegue a ella porque me meti a ver el monasterio del Escorial, me gusta mucho la construcción aunque no se nada, seguido me pongo a buscar algo sobre chimeneas pues me gustaria saber como se construyen y además ver estilos rusticos, pues me gustaria construir una cualquier información de antemano grcias.