Vivienda clavada en el suelo



Vivienda clavada en el suelo

maison-zufferey-cocheraSe tata de una impresionante y muy original vivienda que fue construida en Suiza justo en el medio de una plantación de viña, bajo el concepto de cubiertas inclinadas.

Esta vivienda a dado un nuevo rumbo a la forma de construir, donde la misma se proyecta de manera inclinada dando a lugar un bloque clavado en el suelo.

El diseño de esta creativa obra recae en el estudio Nunatak Architectes, quienes tomaron como inspiración la montaña Zufferey que presenta el terreno, lo que le permitió crear una vivienda revolucionaria que logra adaptarse perfectamente al lugar, y que mantiene literalmente la misma línea accidentada de las sierras, dando a lugar esta casa que se proyecta a unos 45 grados. La misma es llamada como casa Zufferey, y se encuentra ubicada específicamente en Wallis, Suiza.

El estudio Nunatack también recibió ayuda de Zufferey House para la proyección de esta estructura, que se encuentra emplazada n la región de Valais. La vivienda tiene un revestimiento en base a piedras negras que fueron tomadas del lugar, por lo cual son cien por ciento naturales. Esta obra  logra visualizarse desde cierta distancia como una estructura sobre un terreno que mantiene un perfecto equilibrio, sin embargo, hay quienes lo visualizan como un ovni estrellado.

Vivienda clavada en el suelo.


Para su construcción se inició levantando su esqueleto que fue erigido en base a madera, y posteriormente se implementaron paneles aislantes de madera pintada para revestir su interior, y en su exterior fue aplicado una capa de aislamiento que protege la estructura.

La construcción del techo se llevó a cabo empleando madera de abeto para la realización de su  estructura y luego fue cubierta con losa de hormigón, procedimiento también realizado en el acabado del piso. El techo mantiene una inclinación que es paralela a la montaña, la cual se muestra como un fondo que logra reforzarse debido al revestimiento de pizarra que le fue dado a la obra.

Vivienda clavada en el suelo. casa sufferey

Desde un principio la vivienda se proyectó como una nueva tendencia constructiva que abarca alrededor de 182 metros cuadrados y ofrece una forma de paralelepípedo de piedra que mantiene un perfecto equilibro, que crea una ilusión de una roca que erupciona del suelo, efecto creado por el revestimiento de piedra pizarra natural que se le dio a la fachada.

zuffrey. Vivienda clavada en el suelo.

Para poder comenzar los trabajos del levantamiento se generaron algunos problemas en cuanto a los permisos, ya que al ser una vivienda completamente distinta no sabían como catalogarla para poder sacar los permisos requeridos, de allí resulto considerarla como una variación de una casa a dos agua.

El proyecto es catalogado como una obra atrevida e inusual, que rompe con las reglas de las normativas constructivas de la localidad, ya que deja atrás la tradicional forma constructiva mostrando un nuevo estilo de techos a dos agua.

Vivienda clavada en el suelo. casa zuffrey

En el diseño se tomó en cuenta las condiciones del clima mas común en la zona, de allí se partió para ubicar cada espacio exterior de la misma. Por ejemplo, como el clima es muy ventoso y caluroso en la época de verano, se tomó la decisión de proyectar un jardín pequeño y una galería en la cara Este y Sur, lo cual protegerá perfectamente a los residentes. Vivienda clavada en el suelo. casa sufferey

La vivienda se inspira en una montaña debido a las características que presenta, donde sus partes inclinadas simulan a las laderas, y el color dado a todo su exterior el cual es gris, hace referencia a la montaña. Toda la vivienda logra visualizarse como una estructura de estilo moderno colocado en el campo.

En su interior fue instalado un sistema de calefacción que da a lugar una losa activa, ya que está dentro de la planta losa de concreto. Por otra parte el suelo de la casa está formada por una capa de  hormigón gris y áspero que cubre perfectamente la losa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 11. Vivienda clavada en el suelo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/vivienda-clavada-en-el-suelo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto