Vivienda Me Too: Residencia española



En Sagunto (Valencia-España) los arquitectos de LADAA diseñaron una moderna y lujosa residencia.

El proyecto se denominó “Vivienda Me Too” y su traducción al español es algo confusa: Vivienda también. La moderna vivienda se construyó en un terreno de 707 metros cuadrados. Esta moderna residencia fue concluida este 2013.
Residencia española

Vivienda Me Too esta constituida por cuatro volúmenes que se interconectan con escaleras y rampas. El terreno es casi en su totalidad plano pero en un sector se encuentra desnivelado. Los cuatro volúmenes se integran a estos espacios para crear jardines interiores y balcones.

La fachada y los espacios interiores se plantearon con volúmenes rígidos transmitiendo la máxima modernidad posible. La moderna residencia española es un culto a la arquitectura moderna planteada ya a inicios del siglo XX. Los principios de la arquitectura moderna no solo se plantearon con la forma, el uso de materiales como el vidrio, acero y hormigón permiten catalogar como un ejemplo de la arquitectura moderna.

La Vivienda Me Too se compone de volúmenes extendidos por todo el terreno que logar una íntima conexión. La moderna residencia se plantea en dos plantas con varias escaleras en cada volumen.

Residencia española escaleras


El siguiente plano, vista en plana, describe la distribución de la moderna residencia española con respecto al terreno.

Residencia española plano

Como toda casa lujosa la Vivienda Me Too cuenta con una moderna pileta que ocupa un sector casi central en el diseño de la arquitectura de la misma residencia. Los interiores de la moderna residencia son sobrios rozando casi al minimalismo. El mobiliario seleccionado es de formas rectas y colores formales, la decoración es casi inexistente observándose solo cuadros muy sobrios. Las paredes son en su mayoría de color blanco o el color natural del hormigón.

Residencia española interiores

No se observa en ningún lugar saturación de elementos, muebles, objetos decorativos, colores o iluminación. Todo se encuentra en su punto correcto de buen gusto y sofisticación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Vivienda Me Too: Residencia española. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/vivienda-me-too-residencia-espanola.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto