Vivienda Social Z53 de México



El proyecto de arquitectura moderna que describiremos a continuación trata de un edificio para viviendas sociales realizado en la localidad de Azcapotzalco, México D.F, México.

La obra se denomina Vivienda Social Z53 y fue realizada por los diseñadores y arquitectos de dos estudios que trabajaron en conjunto:  MAP/MX y Grupo Nodus. Vivienda Social Z53 es un moderno edificio con un área total de 3650,0 metros cuadrados concluido en el año 2012. La fachada propuesta para este edificio pareciera ondeante con un gran aspecto que recuerda a los videojuegos. Las modernas viviendas sociales ubicadas en este edificio poseen un aspecto original.
Proyecto de viviendas sociales

El moderno edificio para viviendas sociales es un edificio de 6 plantas con una azotea comunitaria. Es un volumen prismático donde cada vivienda social es independiente con su propia escalera y habitaciones. El original efecto de la fachada del moderno edificio, Vivienda Social Z53, se logró con el uso de ladrillos sobresaliendo unos centímetros de la pared. Se creó hileras de ladrillo sobresaliendo a distintas alturas. El moderno edificio de viviendas sociales es una obra moderna y original en Azcapotzalco.

Proyecto de viviendas sociales 2

La forma de este moderno edificio para viviendas sociales en México es prismático donde la textura de la fachada es el principal elemento. Las ventanas del edificio utilizan vidrio de blindex en color oscuro con un espaciado ordenado entre cada una de las ventanas. El garaje posee una entrada de madera y acrílico que permite filtrar la luz al interior.

Proyecto de viviendas sociales garaje


En la planta baja del moderno edificio funciona como un garaje y área comunitaria. En distintos niveles del edificio de viviendas sociales, Vivienda Social Z53, se colocan hileras de plantas. En la fachada del moderno edificio se observan las plantas en el primer piso y en el último.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Vivienda Social Z53 de México. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/vivienda-social-z53-de-mexico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. JONATHAN VILLACIS says:

    ME PUEDEN AYUDAR CON LA DIRECCION EXACTA DE LA EDIFICACION… GRACIAS