Automatismos & domótica para tu vivienda. ¿Presente en la reforma de una casa moderna?



La domótica y la automatización se hacen presentes en cada mejora realizada en una vivienda moderna.

Automatismos & domótica para tu viviendaCon el paso del tiempo, y el desarrollo gradual de las tecnologías involucradas con los procesos constructivos,  nuestros arquitectos se involucran cada vez más en incluir características domóticas y automatizadas dentro de las viviendas. El objetivo principal de este tipo de mejoras es facilitar las cosas al momento de vivir dentro de una casa moderna, a tal punto que detalles tan importantes como cerrar las persianas por las noches o abrirlas en la mañana al amanecer se puede realizar con tan solo pulsar un botón.

Lo cierto es que nuestras viviendas se vuelven cada vez mas inteligentes y adaptadas a un entorno cada vez mas robótico y electrónico. Las ventanas automátizadas y enrrollables se están convirtiendo en el estilo de persinanas preferidos por una gran parte del mercado, y todo esto se debe a su tremenda funcionalidad en combinación con el aspecto estético y valores que aportan a la vivienda, tanto cuando es vista desde su fachada o desde el interior. Los expertos siempre han recomendado que la instalación de este tipo de ventanas sea manejado por un profesional

Una gran cantidad de usuarios deciden instalar este tipo de ventanas en sus viviendas para estar mas de la mano con los avances tecnológicos relacionados con el hogar. Hoy en día es mas fácil renovar y realizar mejoras en busca de automatizar un poco más la vivienda, y los resultados de tomar este tipo de decisiones son realmente positivas.

Si crees que es hora de renovar la decoración completa de tu casa para darle un aire más moderno y vanguardista, nosotros te contamos algunas reglas básicas que debes respetar para lucir un estilo de decoración contemporáneo.

Crear una decoración moderna no es tan difícil como parece. Aunque en la actualidad han un sin fin de posibilidades en cuanto a decoración de interiores, las reglas a seguir son bastantes claras por lo que no dan lugar a equivocaciones o errores estéticos. Es por eso que en respuesta a todas las preguntas que llegan por parte de nuestros lectores de ¿Cómo decorar una casa moderna? A continuación les contamos las claves fundamentales para poder desarrollar una decoración de este estilo.

Sencillez y simplicidad

Las tendencias minimalistas han llegado para poner fin a las decoraciones excesivas y exageradas. Hoy todo se resume como “la belleza de la sencillez”. Los muebles, los accesorios, los colores… toda la decoración debe ser simple sin muchas complejidades que distorsionen la imagen. Además, también debes evitar llenar la habitación con muebles y accesorios inservibles. Aun cuando se trate de muebles heredados y “recuerdos de la abuela” ya no encajan en este estilo de decoración por lo que tenemos que deshacernos de ellos.


Colores neutrales

La elección de colores para pintar las paredes, pisos y techos es una de las principales cuestiones que debemos decidir en una decoración y si queremos crear una decoración moderna, nada mejor que los colores neutrales. La idea es mantener la línea de la sencillez y estos colores tienen la capacidad de no recargar la imagen estética de las estancias aportando todo sus encantos y atractivos, además de capturar la luz de la habitación y multiplicarla dándonos una sensación de mayor espacio y más libertad.

Espacios amplios

Parece una contradicción cuando la principal características de las construcciones modernas son los espacios pequeños. Pero la idea de las decoraciones contemporáneas es contrarrestar este defecto eliminando las divisiones con paredes altas e imponentes. Se pueden disfrutar de espacios más amplios, más iluminados y más frescos si integramos dos o más estancias en una, eliminado las paredes que necesitamos para dividirlas y las puertas u otros accesos de paso.

Acentos personalizados

Que las decoraciones modernas sean sencillas no quiere decir que no sean atractivas. Los acentos personalizados en la decoración es una clave que no se puede pasar por alto. Es importante que dentro de una decoración de estilo tan simple podamos agregarle un toque de seducción y encanto colocando una lámpara de diseño, una alfombra o cortina que se destaque sobre el resto de la decoración, un pósters gigantesco o también podemos pintar una pared de color más vibrante que le de esa cuota de exquisitez que personalice la decoración.

Tecnología

Y si hablamos de una decoración moderna, por supuesto no nos pueden faltar los elementos tecnológicos.
Esto no solo aportara una imagen estética más contemporánea e interesante a los ambientes sino que además aumentara el nivel de practicidad de los mismos ya que los electrodomésticos y elementos tecnológicos modernos están diseñados para facilitar la tarea y actividades diarias de los humanos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Automatismos & domótica para tu vivienda. ¿Presente en la reforma de una casa moderna?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/viviendas-automatizadas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto