Viviendas en Tokio



Arquitectura para ahorrar espacios

La ciudad de Tokio, en Japón, es uno de los puntos más densamente poblados de la región y del mundo (36 millones de habitantes en su área metropolitana) y se encuentra entre las ciudades más importantes del mundo. Tokio recibe una grande demanda de viviendas anualmente y ya que los lotes prácticamente se acabaron o son muy costosas la ciudad se erige en vertical.

Edificios de departamentos económicos, edificios lujosos y viviendas uni o plurifamiliares compiten día a día por el espacio y el estatus. Una joven pareja japonesa contrató a Sou Fujimoto Arquitectos quienes plantearon resolver la vivienda inspirándose en los juegos de casa del árbol. La Casa NA, como la denominaron los del grupo Sou Fujimoto Arquitectos, contrasta con el paisaje porque es casi totalmente transparente mientras que la casi todas las casas utilizan concreto para resguardar su intimidad.

La casa diseñada para la pareja consta de 21 placas de piso situadas a diferentes alturas que enfatizan la idea una casa sobre ramas. Otro concepto que rescatan de la experiencia de vivir en un árbol es que los lugares no son herméticamente aislados sino a pesar de estar a diferentes niveles y distintos puntos es posible ver que ocurre en otra habitación y hasta escuchar las voces de personas que se hallan en ella.


La denominada Casa NA es una colección de habitaciones individuales que en conjunto crean un espacio único. Los materiales utilizados en la construcción de la vivienda japonesa son las estructuras de acero blanco, y paneles de vidrio y polímeros. Los pisos interiores se realizaron con madera de abedul teñida y el piso presenta un sistema de calefacción para los duros meses de invierno y permeabilidad que permite la refrigeración y ventilación durante el verano. A continuación la maqueta del proyecto, donde se aprecian las alturas y los espacios arquitectónicos diseñados por Sou Fujimoto Arquitectos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Viviendas en Tokio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/viviendas-en-tokio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto