Viviendas inspiradoras



Casa Güemes.

La arquitectura y el diseño no solo se ocupan de brindar resguardo y rapidez a nuestras vidas también brindan comodidad e inspira a una vida con mayores expectativas. El proyecto que hoy mostraremos fusiona elementos que hacen de esta moderna casa un verdadero ejemplo de trabajo en conjunto para mejorar e inspirar cada día.
Viviendas inspiradoras

Esta moderna casa fue diseñada por los arquitectos de Julio Cavallo y se encuentra ubicada en Argentina, específicamente en un barrio residencial importante la ciudad de Santa Fe de la provincia de Santa Fe.

La moderna vivienda familiar se conoce como Casa Güemes y tiene 205 metros cuadrados. El proyecto se encargo de remodelar la vivienda típica ubicada en el barrio residencial. Esta vivienda posee una gran influencia constructiva italiana conocida popularmente como casas chorizos, es decir, espacios individuales unidos por galerías externas.

La remodelación de esta vivienda buscó unificar los espacios conectándolos entre sí y creando nuevos cerramientos. El resultado de todas las acciones realizadas por Julio Cavallo es una moderna casa familiar que posee un toque de estilo rústico e italiano.

Viviendas inspiradoras esquema


La nueva vivienda familiar, Casa Güemes, se compacta sobre pocos metros cuadrados y esta necesidad lleva a la creación de un pequeño espacio verde alrededor del cual gira el diseño de la moderna casa. Las ventanas y paredes acristaladas miran hacia el pequeño jardín interior lo que permite mejorar la iluminación natural y extender visualmente los espacios interiores.

Viviendas inspiradoras jardin

El diseño de interiores buscó modernidad respectando el espíritu de la antigua vivienda. Se utiliza la madera por ser un material que da toque rústico y hogareño pero aún así es sobrio. Los pisos de la moderna casa son de parquet o cementados, la iluminación se realiza con lámparas de distintos estilos que aportan eclecticismo en justa medida, en el mobiliario contrastan los de estilo moderno y los muebles rústicos y la decoración se encarga de aportan color en pequeños detalles.

Viviendas inspiradoras interior

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 09. Viviendas inspiradoras. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/viviendas-inspiradoras.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto