Viviendas prefabricadas a base de hormigon armado



El uso de las casas prefabricadas de hormigón ha tenido un crecimiento espectacular desde comienzos de la crisis inmobiliaria, sin embargo en ese entonces no se llegó a cuajar como hoy día, donde las mayorías de las personas se inclinan por este tipo de viviendas por los grandes beneficio  que llegan a ofrecer y por el bajo coste con lo cual se puede adquirir esta estructura.

Este giro que han dado estas viviendas siendo hoy día muy populares, se debe a los grandes avances tecnológicos  principalmente en los materiales, tomando en cuenta los prefabricados de hormigón y  sus acabados.

Se puede notar que actualmente  la gran variedad de acabados con los que hoy día salen de fábrica los paneles de hormigón, así mismo se pueden notar aquellas fachadas de hormigón que son revestidas haciendo uso de la piedra natural, del picado, del mármol, de los barnices, del abujardado y de las pinturas.

Una de las razones de la gran popularidad que estas casas han registrado en estos últimos tiempos es la rapidez de su construcción, el ahorro económico y la facilidad de montaje, lo cual se realiza con materiales de primera calidad que garantizan la mayor resistencia y durabilidad de la estructura en general.

Aquellas viviendas que utilizan en sus fachadas paneles de hormigón prefabricado así como también en algunas divisiones interiores no requieren de pilares durante la construcción de la vivienda,  ya que esto puede avalar la obra de forma considerable.


Lo bueno de construir con este sistema de prefabricación es que se llega a reducir rápidamente el peso propio de la edificación,  se reduce la duración de la hora, la utilización de medios auxiliares, el peso propio de la edificación,  las piezas poseen una mayor calidad por ser elaboradas en talleres, la construcción es independientes de las zonas climáticas pues esta salen listas del taller, no se requiere de una gran cantidad de operarios y no se necesita de mano especializada, y se reducen los precios al disminuirse las hora de trabajo y los trabajadores.

La única desventaja en estas viviendas es la dificultad en su transporte, la complejidad de fabricación y el acabado de las construcciones que es solucionable.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Viviendas prefabricadas a base de hormigon armado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/viviendas-prefabricadas-a-base-de-hormigon-armado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto