Y-40, la piscina más grande del planeta.



Y-40 una piscina que le encantará a toda persona que practique el buceo.

Y-40 Deep JoyLa piscina Y-40 hoy día se reconoce como la más profunda del mundo, fue diseñada por el famoso arquitecto italiano Emanuele Boaretto quien también diseñó el Hotel Terme Millepini donde se emplaza la piscina.

La piscina fue construida para usarse como buceo y para que aquellos aficionados puedan romper su récord en profundidad, esta desciende a unos 40 metros debajo de la superficie de la tierra, lo cual le convierte en la más profunda piscina del planeta. La misma contiene 4,300 metros cúbicos de agua termal y se encuentra ubicada junto al hogar en Montegrotto Terme, que es un pequeño pueblo de Italia.

Esta profunda piscina de nombre Y-40 Deep Joy tiende hacer comparada en cuanto a su  profundidad con la altura de una edificación de 14 plantas. Así mismo de ancho posee unos 18 metros y de largo dispone de 21 metros. En esta piscina las personas podrán bucear sin los peligros que comúnmente se pueden encontrar en el mar abierto.

Esta piscina ha convertido al Hotel Millipini Terme en uno de los más populares no solo en la región sino en todo el mundo, donde miles de personas principalmente los aficionado al buceo se registran en sus instalaciones para disfrutar de esta impresionante piscina que logra mantener su temperatura entre los 32 y los 34 grados centígrados.

Y-40 Deep Joy, la piscinas mas grande del mundo


La forma de la piscina es cilíndrica, y posee en todos sus bordes paneles de visualización y cornisas de cristal,  para que aquellos que no quieran entrar al agua puedan mirar desde fuera. Esta desde su inauguración el pasado año, dejó atrás a la que era en ese entonces la piscina más grande que bajaba a una profundidad de 34.5 metros y es conocida como la Nemo 33 ubicada en Bruselas.

Se encuentra perfectamente techada y su temperatura nunca disminuye de los 32 ni asciende de los 34, por lo cual sin importar las condiciones del clima las personas podrán entrar a estas aguas. Posee un gran túnel bajo el agua por el cual los visitantes pueden transitar y ver a las personas que practican el buceo, y dispone de varias plataformas que abarcan entre los 1.3 y los 12 metros de altura.

Y-40, la piscina más grande del planeta.

En la superficie la piscina registra unas dimensiones de 21 por 18 metros la cual va cambiando según la profundidad de la piscina, del mismo modo la piscina posee diferentes formas que integra distintas cuevas perfectas para buceo. Esta piscina es perfecta para aquellas personas que le gusta bucear pero les tiene miedo a las craturas marinas que suelen aparecer en mar abierto. Esta a la vez es perfecta para realizar actividades terpétuticas y para el nado de las mujeres embarazadas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 07. Y-40, la piscina más grande del planeta.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/y-40-la-piscina-mas-grande-del-planeta.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto