Zaha Hadid se hace notar en el congreso de arquitectura



La reconocida arquitecta y ganadora del premio Pritzker de arquitectura Zaha Hadid ha llenado todas las expectativas en el congreso de arquitectura, a tal punto que se ha defendido como toda una magnate de la arquitectura ante la presencia de sus principales críticos.

Además ha desafiado el espacio mismo con sus diseños intuitivos que redundan en la naturaleza. La arquitecta siempre se ha destacado por sus increíbles proyectos, dentro de los cuales podremos mencionar la Estación de Bomberos Vitra (1993), el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal, el Hoenheim-North Terminus & Parqueo y la Plataforma de saltos de esquí Bergisel.


Un caos controlado. Así es la arquitectura de Zaha Hadid (Bagdad, 1950), quien conjuga en un sólo sitio la fragmentación de muros, deformación de espacios y figuras impredecibles. Todo en una aparente autonomía, aunque en realidad cada elemento se rige por la concepción teórica de la proyectista.

Un centro acuático, una galería de arte, una estación de bomberos, una escuela o un complejo habitacional, diseñados por Hadid, coinciden en trazos geométricos, referentes a elementos naturales como el agua y, principalmente, la carga de modernidad que contrasta con la estética del entorno urbano, sea cual sea su geografía. “Nuestro trabajo impregna la arquitectura con la complejidad y la belleza de las formas naturales”, explica quien será la estrella del 13 Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño Arquine 2012, que inicia hoy en el Teatro Metropólitan, en la Ciudad de México.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Zaha Hadid se hace notar en el congreso de arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/zaha-hadid-se-hace-notar-en-el-congreso-de-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto