Saltar al contenido

Pinturas para Dormitorios infantiles

Pinturas para Dormitorios infantiles. Son muchos los tonos y colores que se pueden optar a la hora de decorar las habitaciones, los cuales al combinarlos pueden ofrecer un estilo espectacular en el lugar, como se muestra en la imagen, sin embargo se debe tener cuidado en su elección, ya que los colores influye psicológicamente en el niño.

Dormitorios infantiles


Decoración para la habitación de tu bebe

Una de las áreas de la vivienda que más le fascina decorar a muchas personas a nivel mundial es la habitación del bebe, donde con solo entrar se siente la inocencia, la pureza y, la energía positiva que irradia el lugar, claro está, si la persona llega a decorar esta área tomando en cuenta que quien dormirá en el lugar se trata de una criatura inocente.

Es por ello que para garantizar que las personas tomen una buena decisión en el estilo decorativo a ofrecer en este espacio, se han dado a conocer diferentes tips, consejos e ideas que hacen que esta zona se estremezca de belleza sin llegar a generar una visión exagerada o grotesca.

Lo primero que debe de existir en el área es la variación de colores, los tonos deben de ser llamativos ya que el bebe siempre buscan los colores vivos pues estos son los únicos que identifican al estar recién nacidos y además son colores que brindan alegría, felicidad y positivismo tanto a la criatura como a las personas que acceden al área.

Del mismo modo debe de haber juegos acorde a la edad del niño, lo cual mantendrá al bebe entretenido, por ejemplo el uso del carrusel en la cuna es perfecto para ellos ya que lo mantendrán ocupados por un largo tiempo. Las cortinas deben de tener motivos infantiles y colores elegantes, al mismo tiempo debe de dejar pasar perfectamente la luz natural, de este modo se sentirá el área con una mayor amplitud y con una energía rejuvenecedora.

La cuna a optar debe de responder a todos los reglamentos de seguridad y su colchón debe de ofrecerle al bebe una perfecta comodidad, para que así pueda dormir por largas horas sin ningún problema. Si se opta por pintar las paredes en vez de colocar vinilo es de suma importancia optar por pinturas aptas para niños, que no tengan olores y que no intoxiquen, y que además sean fácil de lavar, ya que mientras el infante valla creciendo verá las paredes como lugar en donde escribir, en donde explotar su creatividad.

Mini-curso de decoración de dormitorios

Pinturas y decoración interior de lujo

¿Estas pensando en las pinturas y decoración de tu casa? Si tienes una casa nueva o estas por renovar el color de las paredes de tu casa actual y has elegido a las pinturas como base de tu decoración es necesario que puedas asesorarte bien para elegir el color correcto.

Obviamente toda la casa no estará pintada de un mismo color, porque una sala de estar no requiere de las mismas pinturas y decoración que un dormitorio infantil, por lo que s importante que definas las características de cada cuarto para elegir los mejores colores.

La elección del color no es sencilla, si tu ya tienes los muebles para ese cuarto debes buscar tonos que combinen con ellos y que sigan la misma línea de estilo. Además, también debes tener en cuenta la localización de las ventanas y la cantidad de luz que entra al cuarto ya que deberás contrarrestar la mucha o poca iluminación con un color pintura clara u oscura para así poder conseguir un equilibrio.

Además, el espacio total de la habitación es otra cuestión a tener en cuenta para las pinturas y decoración. Generalmente los cuartos pequeños necesitan de colores claros que puedan aportar luz y sensación de mayor tamaño, en cambio las estancias más amplias y altas se verán mejor con un color intenso y calido.

Una vez que tengas en mente un color que te gustaría para las pinturas y decoración del interior de la estancia, debes comprobar el tono que mas se ajuste a este cuarto. No es  lo mismo ver el color de pintura en el muestrario a que luego verlo en la pared, cuando las extensiones son mayores los colores se van oscureciendo por lo si te gusta ese tono que viste en el muestrario debes escoger otro un poco mas claro para que una vez aplicado se vea así.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 02). Pinturas para Dormitorios infantiles. Escrito por: Arqhys Multimedia. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/fotos/pinturas-para-dormitorios-infantiles.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto