Saltar al contenido

Planos de casas

Planos de casas gratis. Mes tras mes miles de personas se conectan a Internet para descargar todo tipo de planos arquitectónicos, y de este modo bajar un poco la inversión total necesaria para construir una casa, apartamento o edificación.

Personalmente soy de los que piensan que a la hora de hacer cualquier construcción lo barato sale caro, inclusive cuando involucramos la creación y el manejo de los planos que vamos a utilizar para realizar tal construcción.

Planos de casas


A continuación algunos planos gratis con sus medidas:

¿Pero, qué es un plano?

El plano: es un término que procede del latín planus y que refiere a algo llano, liso o sin relieves. En el ámbito de la geometría, un plano es una superficie con dichas características o un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo al plano.

Un plano es una representación esquemática y a una cierta escala de una construcción, un terreno, una población, una máquina u otra cosa:  “El arquitecto ya me ha mostrado los planos de la casa: estoy muy entusiasmada”, “Necesitamos que la municipalidad apruebe los planos antes de iniciar la construcción”, “¿Tienes un plano de la ciudad? Quisiera saber si estamos lejos del teatro de ópera”.

Al momento de construir, nuestra mejor recomendación es que cuentes con la asesoría de un arquitecto o ingeniero, que te guíe en cada momento. Al final se busca edificar una construcción segura y económica, y mientras mejor planifiques las acciones de construcción a realizar, el proceso será mucho mas efectivo.

Planos de casas sencillas

Muchas veces deseo en vivir en una casa sencilla. Desde el momento en que disponemos de mas espacio nos sentimos mucho mas cómodos a la hora de habitar la casa, pero existen casos en los cuales el espacio en la vivienda es exagerado, y este es mi caso.

Desde el momento en que solicité la creacion de los planos de la casa, hasta el momento en que fue construída y entregada, mi família dispone de mas espacio del que necesita, y esto ha dado como resultado que nos sintamos mas alejados, aun estando dentro de la casa. Por ejemplo, mientras mis hijos están viendo tv en la sala de estar a un extremo de la casa, mi mujer está en la cocina, y en mi caso en la oficina en el segundo nivel.

La distancia entre los tres espacios es de 10 metros de largo aproximadamente, y para hablar entre nosotros tenemos que recorrer los enormes pasillos. Antes, cuando vivíamos en la casa pequeña era mas fácil comunicarnos entre nosotros, pero ahora me siento solo en mi oficina, cada día. Es por eso que a veces quiero menos espacio, vivir en una casa sencilla, y así sentirme menos solo cuando esté en mi casa, aún con toda mi familia en ella.

Planos de casas residenciales

Los planos de casas residenciales son muy solicitados hoy en dia, y todo esto se debe al gran interés que presentan los clientes por tener una casa propia, a sus gustos, necesidades y construidas completamente a su medida.

En cartografía un plano es una representación cartográfica de una región suficientemente pequeña como para poder suponer que la superficie terrestre es plana.También se denomina plano a la representación de la planta de un edificio, así como a las representaciones y esquemas de los diseños industriales.

Planos de casas grandes

Una casa grande, con mucho espacio, cómoda y lujosa mejora considerablemente la calidad de vida de la familia o persona que la habita. Es por eso que siempre acuden a mi oficina decenas de clientes interesados en el diseño del plano de la casa que mejor se ajuste a sus necesidades.

Siempre tomo en cuenta cada detalle, cada gusto, necesidad, obsesión y estado económico de mis clientes, y de este modo les entrego los planos que mejor se ajuste a su estado actual, a lo que necesitan realmente en una casa.

Los planos son sumamente importantes a la hora de levantar cualquier tipo de construcción. Habitualmente los clientes piden a un arquitecto experto para que se encargue del diseño y desarrollo para la construcción o reforma de su casa o apartamento, pero también existen los que deciden descargarlos en internet.

Los planos de casas se ajustan completamente a cada una de tus necesidades y gustos a la hora en que son diseñados, es por eso que siempre recomendamos buscar a un buen arquitecto a la hora en que desees levantan cualquier tipo de edificación.

Planos de casas de un piso gratis

Cada día son más los planos que se pueden descargar por medio de la internet donde muchas páginas web ponen al servicio de sus usuarios muchos planos ya sean de viviendas de una, dos o tres plantas, edificaciones, explanadas y demás obras arquitectónicas, para que así la persona pueda tener un modelo en el cual partir a la hora de elaborar ese diseño que tanto ha deseado.

Lo mejor de todo es que muchos de estos planos son elaborados por medio de un ordenador, haciendo uso de programas de diseño como es el Autocad muy conocido a nivel mundial por cientos de arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores e ingenieros electromecánicos.

En estos planos se puede apreciar la gran variedad de dimensiones de cada una de las área de la vivienda, y las características propias estructurales de la vivienda en sí, es mas existen planos que se pueden visualizar ya sean de forma bidimensional como tridimensional lo cual es una de las funciones que facilita este software tan moderno que también permite al usuario poder visualizar el diseño en diferentes escalas solo haciendo clic en una de las herramientas de este atractivo software.

Lo mas sorprendente es que muchos de estos planos se pueden descargar completamente gratuito principalmente aquellas vivienda de un solo piso, las cuales son las más comunes y las más demandadas por cientos de personas a nivel mundial, quienes buscan una estructura sencilla, que no genere muchos gastos constructivos pero que a la vez sea hermosa y funcional, que llegue a llamar la atención de todos, aquí se puede notar la diversidad de habitaciones, las dimensiones de cada una de las áreas, y las características estructurales de la vivienda.

Planos de casas de un piso

Cada día son más las personas que se dedican a trabajar en la elaboración de planos, ya que gracias a los avances de la tecnología y de la modernidad son muchos los programas de diseño que se han ideado como es el Autocad que permite al usuario poder crear una obra arquitectónica en solo minutos.

Autocad posee una gran variedad de herramientas y de opciones múltiples que facilitan al máximo la creación de un plano arquitectónico haciendo uso de un ordenador, donde lo único que se requiere es que el usuario tenga los conocimientos y que llegue a dominar el programa a la perfección, teniendo en cuenta que mientras más agilidad este posea en el manejo del mismo, mayor será la calidad  del plano creado.

Haciendo uso de este espectacular programa de diseño la persona puede entregar el proyecto rápidamente, lo mejor de todo es que este software permite la visualización del proyecto creado ya sea en dos dimensiones como en tres, algo que es imposible crear en solo minutos al realizar el proyecto manualmente, del mismo modo  solo pulsando una de sus herramientas se puede poner el plano ideado en diferentes escalas lo cual es uno de los puntos que más atrae a cientos de personas a utilizar este fantástico software.

El manejo del programa cualquier persona puede llegar a dominarlo, ya que hoy día son muchos los cursos de Autocad que se imparten en muchos lugares a nivel mundial donde se enseña desde lo más básico del programa hasta los trucos más sorprendente que el mismo llega a ofrecer.

Con el uso de este la persona que crea el plano llega a alcanzar un mayor nivel de profesionalismo llamando la atención de un mayor número de personas, ya que la calidad del trabajo realizado está cien por ciento garantizado.

Planos de casas en 3d

Gracias a los programas Cad hoy podemos realizar todo tipo de planos de casas en 3D, cada uno de ellos diseñados tomando en cuenta los gustos y necesidades de los clientes. Si miramos una década atrás, y la comparamos con el día de hoy, podremos ver que los avances tegnológicos involucrados con el diseño y la forma de hacer planos arquitectónicos ha evolucionado enormemente.

Anteriormente teníamos que hacer nuestros diseños, perspectivas, cortes y demás detalles del plano con una plumilla, felpa y chinógrafos, pero hoy en día basta con sentarnos en un ordenador, diseñar los planos en planta, y automáticamente tendremos una vista tridimencional y cortes volumétricos listos para que incluyamos los detalles del diseño, tales como ventanas, puertas, cerámicas, mobiliarios, aspectos, estructurales, etc.

La forma de hacer arquitectura evoluciona, y con ello la calidad e ideas creativas del arquitecto, dando como resultado excelentes diseños en períodos de tiempo mas cortos. ¿En tu caso prefieres diseñar con una plumilla, o con un programa Cad?

Planos de casas de madera

Son muchos los materiales que hoy día se pueden utilizar para elaborar una vivienda, los cuales le ofrecen al hogar un estilo único y armónico que llega a llamar la atención de todos como es la madera, donde las casas creadas con este material llegan al alcanzar una belleza estética sorprendente y al mismo tiempo todo su interior ofrece una perfecta ambientación.

Ahora bien, para garantiza la belleza, la funcionalidad y la estética en este lugar cabe destacar el uso de los planos, donde se recomienda que desde que la persona toma la decisión de construir una vivienda de madera contrate a una persona que le realice los planos de la misma, de este modo la persona podrá apreciar de una forma más realista como quedará la obra en cuestión una vez esta sea finalizada.L

Los trabajadores que laboren en la obra podrán seguir un patrón en común que es el plano reduciendo al máximo el mas mínimo error al momento de trabajar en el proyecto, ya que al seguir los pasos de este se generará una copia exacta pero en tiempo real.

En estos planos se puede apreciar cada una de las áreas, de las habitaciones y de las características estructurales de toda la vivienda, así como también de las dimensiones exactas que tendrá cada espacio y de los lugares más idóneos para colocar los equipos principales de la vivienda.

Se pueden crear ya sea de forma manual que es una de las más antiguas maneras de idear estos fantásticos planos, o por medio de un ordenador que es el mas utilizado en estos días donde el programa de diseño que tiene un mayor reiting debido a las grandes posibilidades que ofrece al momento del usuario idear un plano es el Autocad,

Posee variadas versiones cada una mas actualizada que la anterior que llega a ofrecer oportunidades de diseño sorprendentes, lo cual reduce el tiempo y maximiza la calidad de cada plano creado, ahora bien, la calidad de los proyectos creados en este software se determinará según el nivel de dominio que tenga el usuario en este programa.

Planos de casas grandes y pequeñas


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Planos de casas. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/planos-de-casas-gratis-con-medidas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto