Cuando queremos darle una nueva imagen a cualquier ambiente del hogar, la oficina o un negocio, lo primero que se nos viene a la mente es cambiar el color de las paredes. Resulta una opción económica si se compara con otras opciones y además, es bastante llamativa y efectiva.
No obstante, dependiendo del tipo de ambiente especialmente si se trata de la cocina o el baño, solemos invertir más tiempo en la toma de decisiones, ya que muchas veces consideramos que es necesario llevar a cabo obras complejas de reformas si tenemos instalados azulejos antiguos o cualquier otro tipo de revestimiento. Además, hay que tomar en cuenta que el material de sustitución sea resistente y esté a la altura de las exigencias de estos espacios que son húmedos y se les da un uso más intenso.
Pero lo interesante de este planteamiento de reforma o decoración es que en el mercado hay muchas alternativas que juegan a favor de la economía y que no dejan por fuera, para nada, la calidad, el estilo, la elegancia y el buen gusto. Por otro lado, es posible llevar a cabo tales cambios directamente, sin la necesidad de contratar mano de obra especializada, aunque en cualquier caso, siempre será una opción que añada valor, ahorro de tiempo y garantice excelentes resultados.
Habiendo expuesto lo anterior, viene al caso señalar la venta de papel pintado como una de las alternativas más demandadas en el mercado actual. La razón, entre muchas otras, es que la calidad de este papel es superior, comparado con el que se fabricaba años atrás. La innovación y la tecnología disponible en este sector ha hecho que este material se convierta en un alternativa de alta consideración si se quiere diseñar un espacio de una forma original y moderna.
En tiendas especializadas puedes hallar infinidad de diseños, texturas y materiales bien adaptadas al tiempo de ambiente donde lo quieras emplear. Por eso, no se descarta la opción de comprar papel pintado cocinas y baños porque están elaborados con propiedades y características especiales que le proporcionan la calidad necesaria para ser resistentes y duraderos en estos tipos de ambientes.
Lo mejor es que no es necesario eliminar revestimientos previos, por lo que es posible ahorrar mucho dinero y tiempo y, de manera simultánea, transformar por completo la imagen y la decoración de estos ambientes que son tan importantes en el hogar.
Pero, veamos a continuación algunas ideas inspiradoras para utilizar este recurso y lavarle la cara a las diferentes habitaciones del hogar o de cualquier otro lugar como puede ser una oficina, salón de reuniones, tienda, etc.
La calidad del papel pintado para el salón: una imagen elegante y personalizada
El papel pintado Portugal, tal como lo hemos mencionado, está elaborado en materiales de una calidad interesante. La opción de añadir un diseño en una pared te permite personalizar a gusto cualquier ambiente. No es necesario ser un diseñador profesional para crear ambientes únicos y modernos. Lo único que hay que hacer es tener una visión o idea clara y materializarla echando un vistazo a lo que este tipo de tiendas especializadas tienen para ofrecer.
En el salón del hogar, en el comedor, recibidor o en el pasillo, revestir una o varias paredes con papel pintado añade mucho carácter a todo el estilo de decoración. Puedes elegir un diseño estampado con algunos colores que combinen o hagan juego con los muebles y las cortinas o, sencillamente, elegir un papel con un color que te guste y haga contraste con el resto de las paredes de la habitación.
Una de las ventajas del papel pintado es que, a pesar de que solo quieras un color liso, puedes obtener una textura bonita en la pared, sin necesidad de utilizar técnicas de pintura que suelen ser costosas porque se requiere de la mano experta de un profesional. Por otro lado, si te aburres de ese diseño, al emplear papel pintado, bastará con retirarlo e instalar otro que sea tu preferencia.
La posibilidad de hacer cambios rápidos en el diseño de un espacio sin tener que pensar en hacer cuantiosas inversiones, sin duda alguna, es otra de las grandes ventajas de elegir el papel pintado como opción decorativa.
También se puede elegir papel que imite algunos materiales elegantes y originales como por ejemplo, la madera, los ladrillos o incluso instalar un gran paisaje natural que lleve un poco del aire exterior al interior de la casa.
Realmente son muchas las opciones que tienes a la mano para decorar las paredes, tener libertad de elección es muy importante, incluso, cuando no se tiene una idea muy clara de lo que se quiere instalar en un determinado lugar.
Como consejo especial, pide alguna asesoría previa antes de comprar el papel. También, inspírate en plataformas o páginas de diseño que suelen sugerir ideas fabulosas que pueden compaginar con el estilo que buscas. Solo es cuestión de imaginación, determinación y de un poco de atrevimiento para obtener el diseño que quieres.
Papel pintado para dormitorios
El papel pintado es una alternativa útil y acertada para cualquier espacio y en los dormitorios este material tiene mucho para aportar. El papel pintado infantil es ideal para crear un ambiente único en las habitaciones de los más pequeños de la casa. Hay diseños encantadores que te enamorarán a primera vista.
Si te encuentras en la dulce espera, el proyecto de decoración del dormitorio del bebé le hace mucha ilusión a cualquier madre. Echa un vistazo a todas las alternativas porque seguramente encontrarás una que te guste para que sea la gran protagonista de todo el diseño.
Pero no solo hay papeles pintados para el dormitorio de un bebé, hay diseños que les gustarán a niños de todas las edades y a jóvenes adolescentes. En definitiva, este material de revestimiento es sumamente versátil y se adapta con mucha facilidad a cualquier proyecto de diseño, sobre todo si tu intención es crear ambientes espectaculares sin tener que invertir demasiado dinero en ello.