Saltar al contenido

Usos del papel tapiz en las paredes de tu casa

Como elegir el mejor tapiz para el hogar.Ideas para escoger el papel tapiz para el hogar. Decorar con papel tapiz es una de las alternativas mas escogidas al momento de decorar y redecorar el hogar debido a su fácil instalación y el elegante ambiente que llega a crear.

Eligir el papel correcto para decorar el hogar es fácil si la persona toma en cuenta todos los puntos que interfieren en dicha toma de decisión, como es el tamaño que posee el lugar a decorar, la cantidad de luz natural que incide en esta, la decoración presente en el lugar y los gustos y personalidad de la persona.

Tanto para la compra como para la instalación del papel, se requiere de ayuda. EL color es lo primero que se elige al comprar papel tapiz. El papel tapiz viene en variados colores, estilos y patrones que permite a la persona escoger por el modelo que mejor se adecue a las características del hogar.

Es bueno antes de hacer la comprar pedir una  muestra del papel tapiz que se desea comprar, luego se debe pegar en la pared y ver como queda al darle la luz natural y la artificial. Lo que se debe buscar es que el color del papel tapiz se mezcle con los demás colores. La cantidad de papel tapiz a comprar dependerá directamente de la longitud y del ancho de la habitación a decorar.

Ideas para escoger el papel tapiz para el hogar.
Se debe hacer un pequeño plano de cada habitación a decorar, donde se debe mostrar la ubicación de las puertas, de las ventanas y si el techo es inclinado o no, de esta forma la cantidad exacta del papel a comprar se conocerá con anticipación.

El uso del papel tapiz es muy frecuente en las cocinas y en las habitaciones, aunque también se suelen ver en otros espacios como es en la sala. Con estos no habrá necesidad de cambiar el color a las paredes, ya que quedarán perfectamente recubiertas  evitando que se visualice cualquier imperfección que posea como es el caso de grietas, levantamiento de pintura y humedad. Ahora bien, antes de instalar el papel tapiz se debe preparar muy bien la superficie donde se colocará.

Lo primero que se debe hacer antes de colocar el papel tapiz es limpiar la superficie eliminando así cualquier presencia de polvo, y texturas que puedan arruinar el acabado, como es el caso de las paredes empañetadas con cemento, las cuales requieren de un acabado para alisarla, de esta forma no se observarán protuberancias en el papel tapiz.

eligiendo el tapiz para el hogar.

Como colocar el papel tapíz.

Trucos para colocar papel tapizEl papel tapíz renueva cualquier espacio ofreciéndole elegancia, estilo y lujo en solo segundos. Muchas personas al momento de decorar sus hogares siempre optan por colocar papel tapiz en las paredes, ya que con esta opción se logra un cambio significativo en todo el hogar brindándole mucho mas belleza, elegancia y funcionalidad.

La variedad de diseños y motivos de papeles decorativos permiten a la persona escoger el papel que mejor se adecue a la decoración de su hogar. Los colores, la terminación y la calidad del papel son puntos que se deben tomar en cuenta al momento de elegir por el papel decorativo a utilizar en el hogar.

Lo primero que se debe hacer  cuando se piensa en decorar una habitación con papel tapiz es calcular la cantidad de papel que se utilizará en la habitación, para ello se debe medir el tamaño de alto y largo de cada una de las paredes. Casi todos los papeles vienen en rollos y con dimensiones de 10 metros de largo por  520 mm de ancho. Para obtener una medida exacta para así comprar el papel tapíz ideal lo recomendable es medir la distancia de toda la habitación incluyendo las ventanas y las puertas.

Como colocar el papel tapíz.
Luego se debe medir la distancia del  lugar para así conseguir el numero de longitudes que se utilizará. Posteriormente se debe medir la altura recomendándose añadir 10 mm. Para conseguir el numero de pieza que se necesitará por cada rollo de papel se debe dividir el total por la longitud que viene siendo unos  metros. Para conocer la cantidad exacta de rollos que se utilizará se debe medir el número de pieza por rollo y el número de piezas que se necesitará.

La superficie debe ser trabajada antes de colocar el papel tapíz, para ello es conveniente remover el viejo papel tapiz o cualquier elemento que pueda arruinar el acabado. Así mismo se debe eliminar complemente el polvo que hay en esta y si es posible es bueno limpiarlas. Al momento de colocar el empapelado se recomienda comenzar por una ventana o una puerta, así mismo se debe comenzar en dirección vertical para asegurar la rectitud.

El papel a colocar debe tener sobrante, donde una vez esté colocado, lo único que tendrá que hacer la persona es eliminar el sobrante, y listo. Muchos papeles vienen con sus propios adhesivos, pero hay otros que requieren de una mezcla para conseguir su adherencia en la pared. en este caso lo ideal es preparar una pasta utilizando pasta en polvo, donde por cada seis rollos de papel tapíz se utilizará una libra de pasta en polvo.
Esta pasta se debe colocar en el papel, se debe dejar reposar y luego se debe pegar el papel a la pared, dejando un tiempo prudente de secado.  Si hay crestas es bueno utilizar un cepillo para alisar la superficie y así evitar que se generen burbujas.

papel tapiz.

PAREDES DECORADAS | Ejemplos e ideas de paredes bien decoradas. Decoración de paredes modernas.

¿Cómo decorar las paredes de la cocina?

Decorando las paredes de la cocina.La limpieza, el orden y la elegancia debe primar en la cocina, no solo por su uso sino también porque en esta área acceden las visitas y han de llevarse una buena impresión del lugar. Cada día la cocina es tomada mas en cuenta a la hora de la persona decorar el hogar, ya que en esta área acceden las visitas y por ende debe estar perfectamente decorada para garantizar la buena impresión de ellos, además las personas deben estar bien cómodas y con un buen ánimo cuando preparan los alimentos diarios y esto solo se genera con una buena decoración.

Al decorar las cocinas existen muchas opciones decorativas con las cuales se llegan a crear ambientes bien elegantes y dinámicos, un ejemplo es el uso del tapiz con lo cual se crean espacios atractivos y personalizados. Cuando se utiliza tapiz se debe tener en mente un tema en específico sea de frutas, de verduras, de comida rápida, etc., a partir de este se escoge el modelo mas adecuado en cuanto a los colores que valla de la mano con el lugar.

El tamaño que posea la cocina y la cantidad de luz que haya en esta es lo que determinará el tipo de decoración a dar y el color a utilizar, en este último punto cada tonalidad ofrece sensaciones distintas como es la de amplitud que siempre se busca en cocinas de pequeño tamaño, donde uno de los colores de principal uso es el blanco.

Papel tapiz en la cocina.
No se debe exagerar con el tema al decorar las paredes, ya que todo en exceso hace daño y por consiguiente la pared en vez de embellecer el lugar lo hará sentir mucho mas agobiado y antiestético. El tema no necesariamente debe estar en cada elemento a colocar en la cocina, o sea no es conveniente utilizar el mismo diseño que posee el tapiz en las toallas, agarraderas, alfombras y en las cortinas, ya que resultará sobrecargado y monótono, mas bien se debe crear ciertos contrastes que mantengan un buen equilibrio decorativo.

Cómo decorar las paredes de la cocina

El tamaño del tapiz a colocar en la pared dependerá directamente de las dimensiones que posea la cocina, por ejemplo en cocinas amplias lo ideal es apostar por papeles de gran tamaño donde al igual ha de tomarse en cuenta la ubicación de la zona de comedor.  Se puede jugar con tapices de distintos tamaños así como también con calcomanías y diversos accesorios como son relojes y fotografías. 

En cocinas pequeñas se deberá utilizar papeles de pequeños tamaños para no abarrotar las paredes, de lo contrario la cocina se visualizará aún mas pequeñas. Lo recomendable es utilizar calendarios o tapices largos y estrechos; y si la persona quiere agregar algunos accesorios estos no deben destacar mucho ni cubrir mucho espacio en la pared.

Ideas para decorar una pared con tela.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 06). Usos del papel tapiz en las paredes de tu casa. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/usos-del-papel-tapiz-en-las-paredes-de-tu-casa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto